NBA aprueba plan para realizar draft en formato de 2 días por 1ra vez

0
38
El francés Victor Wembanyama, de los Spurs de San Antonio, realiza una clavada en el partido ante los 76ers de Filadelfia, el lunes 22 de enero de 2024 (AP Foto/Matt Slocum)

El draft de la NBA adoptará un formato de dos días por primera ocasión.

La liga anunció el miércoles el cambio, que se contemplaba desde hacía varios meses. La primera ronda del draft de este año se realizará el miércoles 26 de junio en el Barclays Center de Nueva York. La segunda se llevará a cabo al día siguiente en los Seaport District Studios de ESPN en Nueva York.

El draft del año pasado, en el que Victor Wembanyama fue el primer seleccionado y llegó a los Spurs de San Antonio, duró cinco horas y concluyó alrededor den las 12:45 de la medianoche, hora local. Ahora, la liga extenderá la duración a un par de días.

El tiempo que transcurrirá entre cada selección de la primera ronda seguirá siendo de cinco minutos. Se aumentará de dos a cuatro minutos en la segunda ronda.

Los equipos tendrán varios asuntos que atender en las horas posteriores al draft, como la búsqueda de acuerdos con agentes libres no reclutados y la misión de conseguir jugadores que llenen las nóminas para las próximas ligas de verano.

Asimismo, la liga espera que las transmisiones del draft terminen a una hora más razonable y retengan la atención de los televidentes.

La fecha de inicio del draft será tres días después de las Finales de la NBA, en caso de que éstas se extiendan a siete partidos.

El orden de selección para este draft se definirá en el sorteo del 12 de mayo.