Néstor Lorenzo, exayudante de Pekerman, dirigirá a Colombia

0
245
El argentino Néstor Lorenzo, de Melgar de Perú, da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro de la Copa Sudamericana ante Racing de Argentina, el miércoles 18 de mayo de 2022 (AP Foto/Gustavo Garello)

(AP) — Néstor Lorenzo, excolaborador de José Pekerman en su exitosa gestión como seleccionador de Colombia, fue nombrado el jueves como nuevo técnico del equipo nacional, acéfalo desde que quedó fuera del Mundial.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció la designación del argentino Lorenzo, quien dejará la dirección técnica del club Melgar, que lidera actualmente la liga peruana.

Lorenzo, de 56 años “conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, añadió el Comité Ejecutivo.

Lorenzo, quien como jugador fue compañero de Diego Maradona en la selección argentina que quedó subcampeona en el Mundial de Italia 1990, trabajó como asistente de la Albiceleste en Alemania 2006.

También se desempeñó como asistente en los clubes mexicanos Toluca y Tigres.

Formó parte del cuerpo técnico de Pekerman, que guio a Colombia hacia su mejor actuación en la historia de los mundiales, disputando los cuartos de final en Brasil 2014. A Pekerman no le fue renovado el convenio tras Rusia 2018, cuando Colombia quedó eliminada en octavos de final.

La selección cafetera no participará en la Copa del Mundo que se inaugura en noviembre. Dirigido primero por el portugués Carlos Queiroz y luego por el nacional Reinaldo Rueda, el equipo quedó en el sexto puesto de la eliminatoria sudamericana, donde los cuatro primeros avanzaron directamente y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

La eliminación de Colombia resultó sorpresiva para un plantel que contaba en sus filas con jugadores que cumplieron buenas temporadas en Europa, como en el caso de Luis Díaz con el Liverpool y Rafael Santos Borré con el Eintracht de Fráncfort.

Ahora, la Federación se ha decidido por un colaborador de la era Pekerman en busca de recuperar el buen desempeño.

La Federación no aclaró si Lorenzo se incorporará a la selección a tiempo para disputar un encuentro amistoso ante Arabia Saudí, programado para el domingo en Murcia, España. El equipo ha trabajado bajo las órdenes del interino Héctor Cárdenas.