Nets aseguran su boleto a playoffs; superan a Raptors

0
22
El alero de los Nets de Brooklyn Kevin Durant salta para tomar el rebote superando al pivot de los Raptors de Toronto Khem Birch en el encuentro del martes 27 de abril del 2021. (AP Photo/Chris O'Meara)

(AP) — Kevin Durant anotó siete de sus 17 puntos en el cuarto periodo, Jeff Green sumó 22 unidades y los Nets de Brooklyn doblegaron el martes por 116-103 a los Raptors de Toronto para asegurar su boleto a la postemporada.

Durant, que disputó su segundo encuentro tras reponerse de una lesión en un muslo, agregó 10 rebotes en 33 minutos para su octavo “doble-doble” de la temporada. El alero encestó un triple a 1:47 minutos del final y volteó hacia la banca de Toronto tras darle la ventaja a su equipo 111-101.

“Después de toda la adversidad por la que hemos pasado este año, con lesiones, protocolos (de coronavirus), situaciones de canjes y chicos que han entrado y salido de la alineación, estoy muy orgulloso de todos en esta organización desde arriba hasta abajo”, manifestó Durant

Kyrie Irving terminó con nueve puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, encestando sólo 3 de 13 tiros de campo. Pero otros siete jugadores de los Nets anotaron en dobles dígitos en la noche en la que Brooklyn se convirtió en el primer equipo en asegurar su lugar en los playoffs.

“En esta noche pudimos mostrar realmente la forma en que estamos conectados, porque Toronto nos metió en algunos problemas. Cuando las cosas no salían a nuestro favor pudimos habernos dividido, pero nos mantuvimos unidos”, dijo el entrenador de Brooklyn, Steve Nash, cuyos Nets atinaron 13 de 19 disparos en el cuarto periodo.

Los Nets se llevaron el tercer encuentro seguido y el cuarto de los últimos cinco, para evitar que Toronto barriera la serie. Los Raptors, que fueron liderados por 24 puntos de Kyle Lowry —con seis triples—, vieron terminada su racha de cinco triunfos en casa. Una de esas victorias fue ante los Nets la semana pasada.

El recién llegado Mike James registró 11 puntos en el cuarto periodo y los Nets se recuperaron de un déficit de 83-80 al inicio de ese lapso.