Advertisement

(AP) — Muchas escuelas cerraron el miércoles en la región centro norte de Estados Unidos y el principal aeropuerto de Detroit suspendió sus actividades al acercarse una fuerte nevada a la región.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el miércoles advertencias y alertas por mal tiempo en varios estados del norte de Estados Unidos, desde las Dakotas hasta Michigan y gran parte del noreste.

Advertisemen

Equipos de empleados trabajaban para reabrir el aeropuerto Metropolitano de Detroit, que cerró la tarde del martes y dejó varados a los viajeros debido a las condiciones glaciales.

En Indiana, 51 pasajeros tuvieron que descender de un avión luego de que patinara en el hielo y se detuviera en un banco de nieve en el aeropuerto internacional Fort Wayne. Nadie resultó lesionado.

Los meteorólogos dicen que podrían caer hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en partes de Wisconsin, donde cerraron decenas de escuelas. Cientos de escuelas más y varias universidades en Kansas y Missouri también cerraron o comenzaban clases tarde luego de que una tormenta azotara la región.

Trending on AP News
The Latest: Shutdown proposal unlikely to break logjam
Teen in confrontation with Native American: I didn’t provoke
UK police speak to Prince Philip about not wearing seatbelt
by Taboola