NFL multa a dueño de Panthers por lanzar bebida a fanáticos de Jaguars

0
65
David Tepper, dueño de los Panthers de Carolina, observa un calentamiento previo al partido del domingo 31 de diciembre de 2023 ante los Jaguars de Jacksonville (AP Foto/Phelan M. Ebenhack, File)

La NFL multó con 300.000 dólares a David Tepper, dueño de los Panthers de Carolina, por arrojar una bebida a los fanáticos en Jacksonville, cerca del final del partido del domingo.

Mediante un comunicado emitido el martes, la liga consideró “inaceptable” la conducta de Tepper.

“Se espera que todo el personal de la NFL se conduzca en todo momento de una manera que respete a nuestros fanáticos y que refleje de una forma favorable a su equipo y a la liga”, reza el comunicado.

La reacción de Tepper llegó después de que el quarterback novato Bryce Young vio interceptado uno de sus pases con menos de tres minutos por jugarse, en una derrota por 26-0 ante los Jaguars.

“Soy muy apasionado por este equipo, y lamento mi conducta del domingo”, dijo Tepper en un comunicado. “Debí haber permitido que la seguridad del estadio de la NFL manejara los asuntos que se presentaron. Respeto el código de conducta de la NFL Y acepto la medida disciplinaria impuesta por la liga”.

No quedó claro si Tepper reaccionó a algo que se le dijo o a la derrota del equipo que marcha en el último lugar de la NFL. Los Panthers tienen una foja de 2-14 y no cuentan siquiera con la primera selección en el draft colegial, puesto que la cedieron a Chicago a cambio del turno de honor con el que eligieron a Young.

Scott Fitterer, gerente general de los Panthers estaba cerca de Tepper cuando lanzó lo que quedaba de su bebida, mientras observaba el encuentro desde una suite del club.

En 2009, la NFL multó con 250.000 dólares al entonces dueño de los Titans, Bud Adams, por hacer un gesto obsceno en dirección de los seguidores de Buffalo, quienes celebraban una victoria de Tennessee sobre los Bills.