NFL y sindicato se reúnen por conducta de jugadores

AP – El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el líder del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith, se reunieron para discutir la política de la liga en cuanto a la conducta personal.

El sindicato de jugadores de la NFL ha estado insatisfecho con lo que llama “falta de transparencia” en la política de la liga. Smith ha dicho que la única manera de tener una política justa es si la NFL y los dueños se “comprometen a un contrato colectivo”.

La NFL responde que el sindicato aceptó la política durante las negociaciones laborales para poner fin al cierre patronal de 2011. Ese acuerdo se mantiene vigente hasta 2021.

El sindicato también está insatisfecho por la manera en la que Goodell incrementó a seis partidos el castigo mínimo por la violación del reglamento luego del caso de Ray Rice. La liga sostiene la política de conducta personal y le da ese derecho. Smith y los jugadores están buscando un árbitro neutral para todos los casos de disciplina en conducta personal. También creen que Goodell debería ser removido de ese proceso.

Pero la NFL insiste que cualquier incidente que tenga que ver con la integridad de la liga debe ser manejado por el comisionado.

La situación se ha discutido el fin de agosto, cuando Goodell aumentó el castigo mínimo de dos a seis juegos por casos de conducta personal. Esa determinación vino luego de la suspensión de dos partidos a Rice por golpear a su entonces novia (ahora su esposa) Janay en el elevador de un casino.

Poco después, un video del corredor golpeando a la mujer se hizo público y Rice fue suspendido de manera indefinida y Baltimore lo dio de baja.

La apelación de Rice ha sido atendida por la ex jueza de distrito, Barbara Jones, pero todavía no ha anunciado una decisión.

La semana pasada, la NFL suspendió al corredor Adrian Peterson por el resto de la campaña por usar una vara para disciplinar a su hijo de cuatro años de edad. Peterson no refutó los cargos y recibió un cargo de delito menor y los requisitos de la libertad condicional.

NFL y sindicato se reúnen por conducta de jugadores

Similar Articles

Comments

Noticias recientes