Nissan Armada del 2021, con nuevo estilo y avanzada tecnología

0
53

El Armada es el SUV más grande de la gama de Nissan. Basado en los mismos bits mecánicos que sustentan el Infiniti QX80, el Armada es un SUV grande de tres filas, que emplea una construcción clásica de carrocería sobre bastidor.

Con el nuevo Armada 2021, Nissan ofrece niveles aún más altos de auténtica capacidad, tecnología avanzada y estilo, comodidad y conectividad premium al SUV insignia de la marca.

La Armada cuenta con un exterior rediseñado que incluye una nueva parrilla, capó, guardabarros delanteros, parachoques delantero y trasero, nuevos faros y luces traseras LED y un nuevo color exterior. También es el primer vehículo en llevar el nuevo logo de Nissan.

Estilos y Opciones

El Nissan Armada 2021 es un SUV de tamaño completo con capacidad para ocho pasajeros. Los asientos tipo capitán de la segunda fila están disponibles en los modelos SL y Platinum y reducen los asientos a siete.

El modelo SV estándar comienza con rines de aleación de 18 pulgadas, faros LED, rieles en el techo y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El paquete opcional del conductor agrega una puerta trasera eléctrica, luces antiniebla, un asiento en la tercera fila plegable eléctrica, un espejo retrovisor con atenuación automática y un paquete de remolque.

El SL agrega llantas de 20 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos, espejos exteriores con atenuación automática, arranque remoto del motor, iluminación de los escalones delanteros, volante eléctrico ajustable, funciones de memoria del asiento del conductor y tapicería de cuero.

El Platinum agrega el paquete Premium del SL con molduras de cuero en las puertas, un sistema de entretenimiento en el asiento trasero puerto USB adicional, un espejo retrovisor mejorado que puede mostrar una transmisión de video constante desde la cámara retrovisora.

Exclusivo de la versión Platinum es el paquete Platinum Reserve que incluye rines de 22 pulgadas, molduras exteriores especiales, tapicería de cuero de dos tonos y el paquete Captain’s Chairs.

También es nuevo el paquete Midnight Edition, que está disponible en el grado Armada SL.

Tren de potencia

El corpulento motor V8 de 5.6 litros ahora produce 400 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque. Una transmisión automática de siete velocidades sigue siendo la única transmisión. Tiene una generosa capacidad de remolque máxima de 8.500 libras.

Diseño de Interiores

El interior tiene un diseño contemporáneo, que ofrece un uso diario simplificado y una experiencia mejorada para el conductor y los pasajeros.

El asiento del conductor es espacioso y bien acolchado, y debería permitir horas de viaje cómodo. Las sillas tipo capitán de la segunda fila solo tienen una cantidad adecuada de espacio para las piernas y los cojines de los asientos son un poco bajos y cortos, lo que resulta en una falta de apoyo para los muslos incluso para adultos de tamaño promedio.

La tercera fila debería ser solo para niños. El cojín del asiento está montado casi en el suelo, lo que obliga a los pasajeros relegados allí a una posición más de rodillas sobre el pecho. Hay algunos inconvenientes, como acceder a la tercera fila, por ejemplo, ya que es necesario arrastrarse de forma incómoda sobre una gran joroba en el suelo.

Una pantalla táctil de 12,3 pulgadas se encuentra en la parte superior, con una fila delgada pero claramente etiquetada de controles de clima debajo. También hay un cubículo que oculta la plataforma de carga inalámbrica recientemente disponible.

Como muchas SUV de tres filas, la Armada tiene una capacidad de carga limitada detrás de la tercera fila, que mide solo 16.5 pies cúbicos. Doblar los respaldos de los asientos traseros en forma plana aumenta enormemente la capacidad, pero la falta de correas hace que volver a colocarlos sea una prueba.

Tecnología

Una consola central rediseñada está anclada por una nueva pantalla a color estándar de 12,3 pulgadas, la más grande de su clase, con tecnología perfecta para mantenerte conectado como Wi-Fi estándar, Apple CarPlay inalámbrico estándar y carga inalámbrica disponible para teléfonos inteligentes, aunque Android Auto sigue siendo un asunto vinculado.

El sistema de información y entretenimiento nativo es decepcionante. Se tarda un poco en arrancar y los gráficos están anticuados. La activación por voz también es de última generación.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales. Viene con el paquete Nissan Safety Shield 360 con el monitoreo de punto ciego, la advertencia de cambio de carril y el frenado automático trasero.

Este año se estrena un sistema de intervención de ángulo muerto, que automáticamente hace que la Armada vuelva a su carril si el conductor intenta cambiar de carril y un vehículo se encuentra en su punto ciego.

El espejo retrovisor digital tiene una resolución más alta para el año 2021, lo que le brinda una imagen más clara de la carretera detrás cuando el equipaje en el área de carga está apilado en el techo.

Las funciones de seguridad avanzadas están bien ajustadas para eliminar las falsas alarmas, pero el control de crucero adaptado tiende a acelerar demasiado lento cuando los vehículos de adelante comienzan a moverse.

En carretera

El motor V8 genera mucha potencia y suena fantástico, y la transmisión de siete velocidades brinda esa potencia de manera suave y predecible. Los frenos son suficientemente fuertes y hacen que el Armada se detenga suavemente.

Está silencioso por dentro a menos que pises el acelerador. Entonces escuchas que el V8 cobra vida, pero es un sonido robusto y agradable que es impresionante sin ser dominante. Suelta el acelerador y se desvanece esa sensación de robustez.

La dirección no da una buena idea de cuánto está girando; Se requiere el enfoque del conductor. La Armada también se inclina y se revuelca en las esquinas más de lo que nos gustaría.

Si bien no esperamos que un SUV grande como este sea deportivo, los rivales hacen un mejor trabajo transmitiendo una sensación de precisión y estabilidad de manejo.

La suspensión es bastante blanda, por lo que sentirá que la Armada gira en las curvas, pero es lo suficientemente estable como para manejar por carreteras de montaña.

Los frenos también están a la altura de la tarea de reducir la velocidad de la Armada. El pedal está en el lado suave, pero se siente apropiado para un SUV.

El manejo es típico de un SUV grande. En conjunto, la Armada cumple con las expectativas, pero no anima al conductor a conducir con ninguna intención deportiva.

Conclusión

El renovado exterior del Nissan Armada 2021 y las ofertas de tecnología actualizadas, lo ayudan a pelear la dura batalla con sus competidores, como el Toyota Land Criuser, Ford Expedition, Chevrolet Tahoe y GMC Yukon.

La Armada tiene un precio accesible en comparación con su competencia, y es un sólido vehículo para mantenerlo por larga data.

Precio: Desde US $ 45,000 el modelo base

Consumo: 14 mpg ciudad 19 mpg carretera