No deseches el pago de estímulo junto con la correspondencia no deseada

Palm Beach, FL.- El IRS envío 4 millones de pagos en tarjetas de débito prepagadas en sobres sencillos, lo que ha generado confusión

En una entrevista por Azteca 48, Karina Flores Hertz, directora de Comunicaciones, Programas de Prevención de Fraude, de AARP nos comentó que varias personas pensaron que esa tarjeta era publicidad y muchas finalizaron en el bote de basura, por error.

AARP advierte a la población que no se deshaga accidentalmente de su pago de estímulo. El IRS ha enviado 4 millones de pagos mediante tarjetas de débito prepagadas, o tarjetas de pago de impacto económico (EIP), como las ha llamado el Departamento del Tesoro.

Las tarjetas se han enviado a contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos, pero para quienes el IRS no tiene información de una cuenta bancaria.

El pago de estímulo está cargado en la tarjeta de débito. Las personas sospechan —con razón— de las tarjetas no solicitadas que reciben por correo, y las tarjetas del pago de impacto económico llegan en sobres sencillos que indican que el remitente es “Money Network Cardholder Services”, de MetaBank en Omaha, Nebraska.

Dado que el sobre no parece ser un pago del Gobierno, algunas personas han triturado o descartado las tarjetas.

Por supuesto, donde hay dinero usualmente hay estafadores que buscan robarselo.

Para mayor información acerca de esto AARP entrega Recursos: Encontrarás recursos de AARP sobre el coronavirus en www.aarp.org/elcoronavirus

Número gratuito de la Línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP: 877-908-3360. Casi 8,000 personas llaman a la Línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, todos los meses para denunciar posibles estafas.

Para más información sobre la prevención de fraudes, visita www.aarp.org/fraude

Para más información proporcionada por la Comisión Federal de Comercio sobre los fraudes relacionados con el coronavirus, visita https://www.ftc.gov/es/coronavirus.

 

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes