Advertisement

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció hoy su retiro del combate ante Gennady Golovkin que estaba previsto pare el próximo 5 de mayo en Las Vegas ante la posible sanción que enfrenta de parte de la Comisión Atlética de Nevada tras dar dos veces positivo a la sustancia clembuterol.

‘Canelo’ hizo el anuncio en compañía de su promotor, Óscar De La Hoya, en esta ciudad, además de dar a conocer sus próximos movimientos respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un periodo de inelegibilidad para el boxeador tapatío.

Advertisemen

Además de Óscar De la Hoya, el púgil tapatío, de 26 años de edad, estuvo acompañado en la rueda de prensa con el presidente de la promotora, Eric Gómez, su abogado, Ricardo Cestero, así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

Álvarez dio positivo en pruebas de clembuterol el 17 y 20 de febrero y desde entonces ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.

El positivo de Álvarez conlleva una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si éste acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre. No se sabe de momento si los acuerdos de esta primera pelea serán honrados o si habrá que renegociar.

Eso sí, antes de dar el anuncio, GGG Promotions solicitó al CMB que Golovkin pudiera enfrentar a otro peleador para que la función del 5 de mayo no quedara en el aire y el representate del kazajo, Tom Loeffler, afirmó que ya tiene varias opciones para sustituir al ‘Canelo’.