No Labels podría considerar candidatura de Haley

0
33

(AP) — Un grupo que pondera presentar una tercera candidatura para la presidencia de Estados Unidos podría considerar a Nikki Haley si ella está interesada, declaró un dirigente de la agrupación.

El grupo No Labels podría aceptar a Haley, actualmente aspirante a la candidatura republicana, dijo Joe Lieberman, exsenador de Connecticut y copresidente de la agrupación.

Añadió que el historial de Haley como gobernadora de Carolina del Sur y embajadora en la ONU se ajustaría bien al plan del grupo de encontrar un candidato en caso de que la elección de este año sea nuevamente entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

“Creo que hablo por muchos integrantes de No Labels. La gobernadora Haley podría merecer seria consideración”, expresó Lieberman, pero esa es una decisión que ella debe tomar y no es sencilla. “Así que tendremos que esperar y ver”.

El equipo de Haley dijo que ella no está interesada en la oferta.

“Nikki no tiene interés en No Labels, ella está feliz con la etiqueta republicana”, dijo su vocera de campaña Olivia Perez-Cubas.

Haley quedó en tercer sitio en las asambleas partidistas de Iowa de la semana pasada y está bien posicionada frente a la elección primaria de la próxima semana en Nueva Hampshire ante Trump, el favorito para ganar la contienda republicana.

La semana pasada, Lieberman dijo que le gustaría que el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien hace poco dio por concluida su campaña presidencial, considerara contender con No Labels, agregando que “él es el tipo de candidato que busca No Labels”.