Norris consigue su primera victoria en la F1 en Miami y pone fin al dominio de Verstappen

0
11

(AP) — Lando Norris debe aprender de su última fiesta y quizá celebrar de forma más mesurada su primera victoria en la Fórmula Uno.

Su reacción tras la victoria en el Gran Premio de Miami el domingo dejó en claro que el piloto británico probablemente no perderá el paso.

“Esta noche la vamos a pasar bien”, prometió Norris. “Estoy muy orgulloso. Mucha gente, creo, dudaron en el camino. He cometido muchos errores los últimos cinco años, pero hoy todo se conjuntó todo, entonces es del equipo”.

Norris ganó en su 110ma carrera tras un error de Max Verstappen que puso fin al dominio del holandés en el circuito en el estacionamiento del Estadio Hard Rock. El piloto de 24 años se dirigió a la línea de salida y se lanzó a los brazos del equipo de McLaren, que llevó surfeando en sus brazos hasta el jefe Zak Brown, quien abrazó fuertemente a Norris.

Norris llegó a Miami con una venda cubriendo las puntadas en la nariz después de que se cortó con una botella de vidrio rota tras el GP de Holanda. Norris celebraba el Día del Rey con el DJ Martin Garrix cuando sufrió el accidente.

“Será toda la noche”, prometió Norris sobre la fiesta tras la carrera. “Quizá tendré algo más que una venda en la nariz”.

Verstappen, quien inició desde el primer puesto de la parrilla y ganó el sprint del sábado, estaba al frente cuando golpeó la chicana y derribó un cono del circuito. Esto llevó a que el tres veces campeón reinante de la F1 tuviera que volver a los pits y que Norris aprovechó para irse al frente.

El piloto de McLaren controló el resto de la carrera en la primera victoria de su escudería desde que Daniel Ricciardo ganó en el 2021. Además se convirtió en el segundo británico en la historia de la F1 que celebra con “God Save the King”. George Russell en el 2022 es el primer piloto británico que gana tras el reinado de la Reina Isabel.