Advertisement

Noticial Locales por Helman Ruíz

Apoyo a  propuesta migratoria

Advertisemen

Dos legisladores republicanos, entre ellos la congresista por Florida de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, acaban de expresar su apoyo a la propuesta presentada por los demócratas en la cámara baja para una reforma migratoria.

Jeff Denham, republicano por California, anunció su respaldo el pasado fin de semana y hoy lo hizo Ros-Lehtinen, quien dijo en un comunicado enviado por su oficina estar “a favor de cualquier enfoque que ayude a avanzar en las negociaciones”.

“Otros miembros” de la cámara baja “podrían producir pronto una medida bipartidista que puede merecer apoyo y soy cautelosamente optimista acerca de que podemos aprobar una reforma migratoria significativa”, comentó la legisladora por Florida.

El proyecto de reforma aprobado por el Senado establece inversiones millonarias para mejorar la seguridad en la frontera con México y abre una vía a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados.

Alerta a los conductores

Recientemente la policía de Boca Ratón llevó a cabo una conferencia de prensa para alertar a los conductores de que las grúas también son consideradas vehículos de emergencia.
Si un conductor pasa al lado de una de ellas y no se mueve al carril siguiente podría ser multado con $160.
Muchos trabajadores de grúa y ayudantes de la patrulla de carreteras han fallecido o han resultado seriamente heridos por automovilistas que no saben de esta regla. 
En 2012, la Patrulla de Carreteras de Florida emitió 8,273 citaciones por este concepto

access cardReducción de beneficios

Cerca de 3.6 millones de floridanos que dependen de las estampillas de comida cada mes, verán sus beneficios reducidos el 1 de noviembre.

La reducción inicial en beneficios de estampillas —SNAP, siglas en inglés— es el resultado del fin de un estímulo federal que fue aprobado en 2009 para mejorar la economía durante la recesión. Aunque la magnitud de los recortes varía según el tamaño, ingreso y gastos de cada familia, una familia promedio de cuatro personas recibirá cerca de $36 menos cada mes, o $432 menos al año.

Casi la mitad de las personas que reciben estampillas de comida son niños. Según el Center for American Progress, 15 por ciento de los hogares que reciben estampillas tiene miembros de edad avanzada. Y 20 por ciento tiene miembros con discapacidades.

LindseySigue búsqueda de mujer desaparecida

La policía continúa con la búsqueda de Kimberly Lindsey desaparecida desde el pasado domingo. La enfermera no se presentó a su trabajó en Bak Middle School of Arts en West Palm Beach.

La última comunicación que tuvo, fue por texto con su hija, donde le decía que ya estaba de regreso, nadie sabe nada de  Kimberly de 49 años de edad de Palm Beach Gardens, se cree que puede estar en peligro y su desaparición es sospechosa, según las autoridades.

Se ha ofrecido una recompensa de $1,000 por información sobre el caso.

Lindsey tiene tres hijas, Sarah, 20; Sofía, 18; y Savannah, 16. Se casó con el padre de sus hijas Albert Lambert en Mayo de 1991 hasta su divorcio el pasado mes de Febrero. Lindsey mide 5 pies y 10 pulgadas, pesa 140 libras, pelo rubio y ojos verdes, cualquier información por favor llamar a la oficina del Sheriff al 561-688-3400.

Atropellan hombre en Lake Worth

Un hombre murió luego de ser atropellado por un carro en Lake Worth, según la información dada a conocer por la oficina del Sheriff del Condado Palm Beach.

El hombre murió en el Delray Medical Center, su nombre no ha sido dado a conocer, ni tampoco los detalles del accidente.

Todo ocurrió en frente de Four Star Bingo en el 6600 de South Military Trail

Unidades de emergencia llegaron al lugar y encontraron el hombre herido, fue enviado al hospital.

La investigación continua.

Detienen a traficante

Agencias federales y Locales en el Condado Palm Beach y el condado Marion, trabajaron conjuntamente para capturar a un hombre de origen Mexicano, acusado de tratar de vender miles de gramos de cristal de metanfetamina a compradores locales.

Hernán Mojica Rentaría, también conocido como Felipe Jesús Mendoza y Ernan Rentaría, fue detenido en el condado Marion el 24 de Octubre, cuando regresaba de Georgia, rumbo al Condado Palm Beach, según el informe criminal dado a conocer por las autoridades. Agentes Federales con la ayuda de informantes, establecieron vigilancia sobre Rentería en el Hot Wok, un restaurante en el  5096 Forest Hill Blvd. en Oct. 22. Rentería trataba de negociar una venta y le dieron el numero de un contacto, que era un agente encubierto.

Rentería enfrenta cargos de conspiración con posesión e intención de distribuir mas de 500 gramos de sustancias con metanfetamina y la entrada ilegal al país, las autoridades encontraron que el individuo había sido deportado anteriormente.

us-flagPropuesta de Ley sobre fabricación de banderas

Un proyecto de ley formulado por el representante Republicano Ritch Workman, propone que las banderas de Estados Unidos y Florida adquiridas para uso público por el estado y gobiernos locales, sean de fabricación estadounidense.

La propuesta HB 201, presentada el pasado lunes por Workman, fue hecha pública en el día de hoy por el diario Florida Today.

La denominada “Ley de bandera estadounidense” propone también que los materiales de las banderas deberán ser “cultivados y producidos en Estados Unidos”.

De aprobarse esta medida, si alguien violara la ley se enfrentaría a un delito menor de segundo grado.

Previo a esta ley se propuso una medida similar en la Casa de Representantes, que tiene la intención de detener al gobierno federal de comprar banderas estadounidense fabricadas fuera del país.

“La medida federal fue presentada inicialmente en 2012 después de que el periódico Los Ángeles Times informara que en 2011 se importaron 3.6 millones de dólares de banderas estadounidenses, procedentes de China”, destacó el diario.

 

 

Cada vez mas personas utilizan Facebook

Uno de cada tres estadounidenses se informa por medio de Facebook, según un estudio del Centro de Investigación Pew publicado el jueves.

Casi el 80 por ciento de los encuestados se entera de las noticias mientras está chequeando la actividad de sus amigos o compartiendo fotos. Pero los grandes consumidores de noticias no describieron Facebook como una fuente importante de información, reveló el estudio.

“Las personas acuden a Facebook para compartir momentos personales, y descubren las noticias casi incidentalmente”, dijo la directora de investigación periodística de Pew, Amy Mitchell, en un comunicado

El sondeo es la primera parte de una serie de estudios que Pew está realizando junto con la Fundación John S. y James L. Knight para analizar las redes sociales y el consumo de noticias.

La investigación señaló que casi dos tercios de los adultos de Estados Unidos usan Facebook. El sitio de internet de la red social más grande del mundo dispone de un hilo en el que las personas y agencias de publicidad pueden compartir noticias.

Sólo el 4 por ciento de los consumidores de noticias de Facebook dijo que la plataforma es la forma más importante mediante la que obtienen información.

Las redes sociales están jugando un rol cada vez más importante en cómo las personas acceden a las noticias.

En un estudio previo, Pew halló que el 34 por ciento de las personas de entre 18 y 24 años consume noticias a través de las redes sociales, comparado con el 10 por ciento de los adultos de entre 50 y 64 años.

El actual sondeo de Pew reveló que los adultos jóvenes de 18 a 29 años representan un tercio de los consumidores de noticias de Facebook.

Detienen mujer en Riviera Beach

Una mujer de 27 años de edad fue arrestada por la policía luego de dispararle con un arma de fuego al vehículo de su vecino, mientras este manejaba.

Terrence Smith de Riviera Beach esta acusada de asalto con agravante con arma de fuego, disparar contra un vehículo ocupado, fue arrestada y permanece en la cárcel del Condado Palm Beach y se le fijo una fianza de $85,000 dólares. La policía llego  luego el reporte de múltiples disparos al oeste de la 23 calle y la avenida S.