Noticias de Deportes

Deportes por ALBERTO Potel

Nueve clasificados y muchos aspirantes en las eliminatorias mundialistas

Los jugadores de la selección española Iker Casillas (i) y Pedro Rodríguez, se preparan para el partido clasificatorio que disputarán ante Bielorrusia, rumbo a Brasil 2014.

Nueve selecciones se han sumado ya al país anfitrión Brasil para la Copa Mundial del año próximo y otras se asegurarán sus plazas cuando se reanuden los partidos de clasificación a partir del viernes.
Argentina es el único equipo ya clasificado en Sudamérica, mientras Costa Rica y Estados Unidos han avanzado por la CONCACAF. Italia y Holanda fueron los primeros seleccionados europeos en asegurarse el pase. España, Alemania, Suiza y Bélgica están a un paso de la clasificación.
Inglaterra y Portugal todavía no tienen ninguna seguridad de avanzar automáticamente como ganadores de grupos y podrían verse en la situación de tener que jugar las eliminatorias reservadas a los ocho mejores segundos entre los nueve grupos de la clasificación.
Cinco equipos surgirán de las eliminatorias entre diez equipos en la zona africana, que comenzará el sábado y concluirá el mes próximo, mientras Irán, Japón, Corea del Sur Australia ya tienen el pasaje a Brasil.

Los Cardenales eliminan a los Piratas y jugarán la Serie de Campeonato con los Dodgers

El torpedero de los Cardenales Pete Kozma captura una pelota en el cuarto inning del partido contra los Piratas. Adam Wainwright (abajo) lanzó un gran juego y se llevó su segundo triunfo del playoff.
Adam Wainwright lanzó juego completo y los Cardenales de San Luis contaron con cuadrangulares de dos carreras de David Freese y Matt Adams para vencer el miércoles 6-1 a los Piratas de Pittsburgh y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Wainwright permitió ocho imparables dispersos en su segundo triunfo dominante en la serie divisional, lanzando toda la ruta por los Cardenales en el decisivo quinto juego.
San Luis permanecerá en casa para abrir el viernes por la noche la Serie de Campeonato contra los Dodgers de Los Ángeles.
Las últimas tres temporadas, los Cardenales tienen marca de 8-1 cuando ha enfrentado la eliminación. También ganaron el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Washington el año pasado y en Filadelfia en 2011.
Wainwright, quien lideró las Grandes Ligas con cinco juegos completos en la temporada regular, toleró una carrera, ponchó a seis y dio un boleto.
La carrera que soportó fue en el séptimo episodio cuando tras permitir sencillos de Justin Morneau y Marlon Byrd, el dominicano Pedro Álvarez conectó un roletazo que pegó en la almohadilla de primera base que voló al inicialista Matt Adam y permitió que Morneau pisara el plato.
Freese sonó temprano el madero en el segundo inning con el cubano Jon Jay en circulación por boleto, mientras que el novato Adams pegó el suyo en el octavo con Matt Holliday en base por sencillo.
Aprovechando la condición de local y después de los outs en elevado de Adams y el ponche del boricua Yadier Molina, el cubano Jay negoció boleto y Freese sonó su bambinazo por encima de la barda del jardín izquierdo.
Los Cardenales pudieron haber ampliado el marcador en el cuarto con hombres en primera y tercera, pero Jay roleteó a las manos del segunda base Neil Walker, quien enfrió al corredor Adams cuando este iba para el plato.
La novena de San Luis amplió el marcador en el sexto después de dos outs por sencillo de Holliday, boleto al boricua Molina y otro imparable remolcador de Jay por encima de segunda base.
La derrota fue para Gerrit Cole con trabajo de cinco entradas, dos carreras, tres hits y cinco ponches.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Pedro Álvarez de 4-1 con una carrera producida. El venezolano José Tábata de 1-0.
Por los Cardenales, los boricuas Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 2-1.

Un desesperado México, obligado a vencer a Panamá

El jugador de la selección de México, Javier Hernández, cabecea el balón en un entrenamiento el lunes, 7 de octubre de 2013, en Ciudad de México.

Con nuevo técnico y algunas variantes en el plantel, México está obligado a ganarle el viernes a Panamá para controlar su destino y mantener vivas sus esperanzas de clasificarse al Mundial del próximo año en Brasil.
Tras derrotas consecutivas ante Honduras y Estados Unidos en las últimas fechas de la eliminatoria, la federación mexicana cesó al entrenador José Manuel De la Torre y le entregó el timón a Víctor Manuel Vucetich con la esperanza de enderezar el rumbo y evitar perderse su primer Mundial desde 1990.
Cuando restan dos fechas en el hexagonal final de la CONCACAF, Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) aseguraron dos de los tres boletos directos a Brasil. Honduras (11) es tercera y controla su destino.
Panamá es cuarto y México quinto, ambos con ocho unidades, aunque los canaleros tienen mejor diferencia de goles, y Jamaica es sotanero con cuatro. El cuarto de la eliminatoria disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.
México necesita ganarle a Panamá para quedar en el puesto de repechaje e, incluso, podría llegar al tercer lugar con una combinación de resultados. Honduras recibe a Costa Rica.
“En este partido es donde prácticamente nos jugamos el poder clasificar directamente, que es un poco complicado, pero nos daría la oportunidad de ir al repechaje”, añadió Hernández. “Tenemos confianza, a pesar de que los resultados han sido un poco negativos, ya es momento de darnos y darle una alegría a la gente”.
El “Tri” ha tenido un 2013 para el olvido, al ser eliminado por Panamá en las semifinales de la Copa de Oro, y caer en la primera ronda de la Copa Confederaciones. Tampoco ha ganado como local en el estadio Azteca en las eliminatorias, donde Honduras le propinó apenas su segunda derrota histórica en esta competencia.
Un empate o derrota ante Panamá dejarían a México a merced de otros resultados para aspirar al menos al repechaje. Los mexicanos cierran la eliminatoria el martes en Costa Rica. Panamá llega al partido con la moral en alto por su puesto en la eliminatoria y porque derrotó a México dos veces en la Copa de Oro.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes