Noticias del Mundo Deportivo

Por Alberto Potel

Presentan a “Brazuca”, la pelota del Mundial Brasil 2014 [VIDEO]

El balón diseñado por Adidas pasó un período de prueba de dos años. Fue presentado por estrellas como Cafú, Clarence Seedorf y Hernanes

Brazuca, la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, fue presentada hoy en sociedad en una gala realizada en Río de Janeiro, ciudad que recibirá la final de la cita.

Estrellas del Campeonato Brasileño, como el ex jugador brasileño Cafú; el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, y el brasileño Hernanes, del Flamengo, fueron los encargados de presentar el nuevo balón, que luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornado con diseños difusos que en nada se asemejan a las líneas rectas de sus antecesoras.

Para llegar a convertirse en una de las protagonistas del próximo mundial de fútbol, “Brazuca” pasó por un período de más de dos años de pruebas, durante los cuales fue sometida al juicio implacable de más de 600 futbolistas pertenecientes a 30 equipos en 10 países.

Entre otros encuentros, fue puesta a prueba en el Mundial Sub-20 y en un amistoso entre Argentina y Suecia, disputado en febrero pasado.

La nueva protagonista de Brasil 2014 fue “bautizada” a través de una votación popular, realizada el año pasado, en la cual “Brazuca” se impuso con arrolladores 1.119.539 votos -el 77,8% del total- a los otros nombres propuestos: Bossa Nova, que obtuvo el 14,6%; y Carnavalesca, que tuvo sólo el 7,6% de las preferencias.

“YO SOY BRAZUCA”
Para que “Brazuca” se popularice en el “país del fútbol”, Adidas lanzó la campaña “Eu sou Brazuca” (Yo soy Brazuca), mediante la cual todos los bebés que nazcan hoy, 3 de septiembre, obtendrán de regalo una pelota oficial.

Los puntos para retirar el presente, para lo cual habrá que presentar certificado de nacimiento, se ubican en las 12 ciudades que recibirán partidos durante la cita mundial: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. El flamante balón, fabricado por Adidas, comenzará a rodar el próximo 12 de junio en el estadio Itaquerao, en Sao Paulo, cuando comience el nuevo mundial de fútbol. “Brazuca” sustituirá a la criticada Jabulani, que rodó las tierras africanas en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Las pelotas oficiales pasaron a tener nombres a partir de México 1970, cuando Adidas pasó a ser patrocinadora de la FIFA. En aquel año, la estrella de la cancha fue Telstar, un balón blanco con pentágonos negros.

depo-NBAInstalaciones y duela listas para NBA en México

· La

La cancha tuvo un costo de entre 150 y 200 mil dólares

Los partidos de NBA en México tendrán un nuevo patrocinador, confirmó la liga

La duela para el partido entre los Spurs y Timberwolves ya fue colocada en su totalidad, y luce impecable a tres días del duelo de temporada regular de NBA en la Arena Ciudad de México.

La cancha es la misma que se utilizó para el partido de Pretemporada de 2012, cuando se enfrentaron Orlando Magic y New Orleans Hornets en el mismo recinto de espectáculos.

La duela tuvo un costo de entre 150 y 200 mil dólares, además que fue avalada por los supervisores de la NBA, quienes verificaron las características especificadas por la liga.

Realizar un partido NBA fuera de los Estados Unidos requiere de una inversión de aproximadamente 700 mil dólares.

Los Timberwolves ya aterrizaron en México cerca las 15:00 horas y se instalarán en breve en su hotel sede. Se espera que los Spurs lleguen en un vuelo charter directo de San Antonio por la madrugada del martes.

El entrenamiento de Minnesota está programado para las 12:00 horas del día de mañana en la Arena Ciudad De México; después habrá un evento de NBA Cares donde jugadores convivirán con niños y fans.

Posteriormente, los Spurs saltarán a la duela a las 15 horas para su sesión de prácticas.

CONFIRMAN NUEVO PATROCINIO NBA

La NBA confirmó que Coors Light será la marca que patrocine de ahora en adelante los juegos NBA que se realicen en México.

El patrocinio entrará en vigor a partir del 3 de diciembre, un día antes del juego entre Spurs y Timberwolves.

Los Dolphins mantienen vivas sus esperanzas para los playoffs

El wide receiver Brian Hartline, de los Dolphins, rompe el tackle del safety Ed Reed, de los Jets, para anotar un touchdown en el tercer cuarto del partido en el MetLife Stadium en Meadowlands, NJ.

Ryan Tannehill y los Dolphins de Miami jugaron como un equipo que quiere mantener vivas sus esperanzas para llegar a los playoffs.

Tannehill pasó para 331 yardas y dos touchdowns y los Dolphins vencieron 23-3 a los Jets, el domingo y con un récord 6-6 tienen posibilidades a falta de cuatro juegos para el fin de la temporada regular.

Brian Hartline y Mike Wallace capturaron dos pases de touchdown para Miami, que transformó dos turnovers en 10 puntos.

Tannehill completó 28 de 43 pases con una intercepción y los Dolphins tomaron control del partido en la segunda mitad, después de haber dominado las estadísticas en la primera.

Más allá de la victoria, el equipo de Miami es el único en la liga que ha anotado menos de 28 puntos en cada uno de sus encuentros.

Los Dolphins mejoraron a 3-2 desde que estalló el escándalo de acoso que envolvió a Richie Incognito y Jonathan Martin.

Los Jets (5-7) perdieron su tercer partido seguido, y el entrenador Rex Ryan de los Jets se verá forzado a elegir entre Geno Smith o Matt Simms, quien lo reemplazó.

Smith fue silbado varias veces por la multitud en el MetLife Stadium y completó solo cuatro de 10 pases para 29 yardas y una intercepción.

Smith tiene solo un pase de touchdown y 11 intercepciones en los últimos siete juegos.

Philip Wheeler recuperó una bola perdida por Simms y los Dolphins apretaron el acelerador.

Luego Tannehill se encontró con Hartline para un TD de 31 yardas que puso 13-0 arriba a los visitantes.

Nick Folk anotó un gol de campo de 20 yardas para los Jets.

El momento del equipo local desapareció luego de que Wallace capturó un pase corto de Tannehill que lo extendió a una corrida de 28 yardas para touchdown, que puso a los Dolphins 20-3.

Wallace terminó con siete capturas para 82 yardas y Hartline con nueve para 127. Charles Clay atrapó siete pases para 80 yardas.

Caleb Sturgis anotó goles de campo de 34 y 43 yardas para llevar a los Dolphins con una ventaja 6-0 en el primer tiempo.

Noticias del Mundo Deportivo

Similar Articles

Comments

Noticias recientes