Advertisement

Deportes por Alberto Potel

Quiénes son los clasificados al Mundial de Brasil 2014

Advertisemen

Ya hay 30 selecciones con boleto asegurado; hoy sacaron pasaje seis (Ghana, Argelia, Grecia, Croacia,

Portugal y Francia) y, mañana, Uruguay y México buscan los últimos dos lugares

 Portugal festeja su pasaje a Brasil

Ya están todos los clasificados al Mundial .Esta semana sacaron pasaje 8 seleccionados y completaron la lista de 32 con lugar asegurado en Brasil 2014. Últimos en clasificar fueron Uruguay y México completando la lista definitiva de 32 selecciones.

En los seis partidos de repechaje que se jugaron esta semana, clasificaron: Ghana, Argelia (por África), Grecia, Croacia, Portugal y Francia (por Europa). Así como Uruguay y México en América.

Portugal se clasificó gracias a los tres goles de Cristiano: venció 3-2 a Suecia (4-2 global). Francia sufrió, pero terminó avanzando sin alargue: le ganó 3-0 a Ucrania, en Saint Denis. Más temprano, Grecia empató 1-1 con Rumania, en Bucarest y ida Y Croacia, que había igualado 0-0 la ida con Islandia, se impuso 2-0 en Zagreb y también estará en Brasil en junio 2014.

Ghana se clasificó pese a perder 2-1 en Egipto, haciendo valer su victoria de la ida (6-1), que le hacía llegar con la misión prácticamente cumplida. Por su parte, la selección de Argelia se clasificó para el que será su cuarto Mundial tras derrotar como local a Burkina Faso (1-0), remontando la derrota de la ida de Uagadugú por 3-2.

Uruguay y México. De no mediar un milagro, tanto Uruguay (5-0 a Jordania, en Amman) como México (5-1 a Nueva Zelanda, en la capital mexicana) estarán en Brasil. Ambos jugaron esta semana; México en Wellington, mientras que Uruguay lo cerro, en Montevideo.

LA LISTA COMPLETA

A continuación, la lista de selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014: Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia. Los últimos dos cupos: Uruguay y México.

Cuba domina la presentación

de la Serie Mundial de Boxeo en Miami

 EL PUGIL Anthony Chacón, miembro del equipo de EEUU, junto al ejecutivo

Karim Bouzid en el Miccosukee Resort and Gaming, en Miami.

Aun cuando sus púgiles no han lanzado un golpe en Estados Unidos, Cuba fue uno de los temas que dominó la presentación de la Serie Mundial de Boxeo que comenzará este viernes en Miami cuando se enfrenten la escuadras del país de la barras y las estrellas con la de Argentina en el Miccosukee Resort and Casino.

Cuba, que el fin de semana pasado dominó en su debut a los guerreros de México, es una de las favoritas de su llave para avanzar a la ronda final que tendrá lugar en Ucrania, a donde también pretende llegar la selección estadounidense para revivir, en parte, aquellos atractivos duelos bilaterales que tuvieron lugar durante décadas y en los cuales se mostraba el mejor talento amateur de ambas naciones.

“Esta es la cuarta edición de la SMB y lo más importante es que tenemos a Cuba’’, expresó Karim Bouzidi, director ejecutivo del evento. “Con Cuba este producto va a crecer y crecer. Con todo respeto, creo que Cuba es el país más fuerte en el boxeo y será un rival muy difícil de vencer. No cabe duda de que es uno de los equipos favoritos y eso le da realce a la competencia’’.

La presencia de Cuba es algo enorme y que hace de este evento algo que no te quieres perder’’, apuntó Anthony Bartkwoski, representante de la Federación de Boxeo de los Estados Unidos. “Históricamente ha sido el equipo a derrotar. Como atletas, ejecutivo o lo que sea, siempre buscas competir contra él mejor y Cuba lo es. ¿Te imaginas una final entre Cuba y nosotros?’’. Otro de los atractivos de la SMB es que ofrece 30 plazas a los Juegos Olímpicos de Brasil 2014.

LeBron apoya a Beckham para traer franquicia de la MLS al sur de la Florida

 El jugador del Heat LeBron James saluda al ex futbolista David Beckham antes del juego 7 de la serie final contra los Spurs, en Miami, el 3 de julio.

LeBron James le dio un espaldarazo a la aventura de David Beckham de traer una franquicia de la MLS al sur de la Florida.

El superastro del Heat de Miami dijo el lunes que se encuentra en conversaciones preliminares con el ex futbolista inglés.

“Hay algún interés en ambas partes”, comentó LeBron. “David se ha convertido en un buen amigo mío en los últimos años. Pienso que sería muy bueno para nuestra ciudad tener un club de fútbol. Todavía estamos en conversaciones preliminares”.

Beckham se encuentra alineando las estrellas con el propósito de tener una franquicia de la MLS. Desde junio pasado salieron a la luz sus reuniones con el billonario boliviano que tiene su empresa de comunicaciones en Miami, Marcelo Claure, y su búsqueda de un estadio para su nuevo equipo.

“Estamos en plena etapa de estudio”, agregó LeBron. “Pienso que sería algo tremendo. Esta es una gran ciudad para el fútbol. Hay muchos futbolistas aquí, jóvenes que lo practican y gente que ama el deporte. Todo eso ayuda”.

Pese a que el ex capitán de la selección inglesa no dicho nada en público, trascendió que su lugar preferido es el Marlins Park por su ubicación céntrica y porque es un edificio que ofrece amplias facilidades para los fanáticos.