Advertisement

Deportes por Alberto Potel

depo-lionelLionel Messi volvió con un doblete: penal y golazo para que Barcelona le gane a Milán

Advertisemen

En el Camp Nou, los catalanes vencieron por 3 a 1 a los italianos y están en octavos de la Champions League; Leo llevaba tres partidos sin marcar
El BARCELONA volvió una noche con goles de Champions como a él le gusta. Luego de tres partidos sin marcar, Lionel Messi regresó con un doblete en el 3 a 1 ante Milán para que el equipo de Gerardo Martino pase a los octavos de final en el máximo torneo del continente con dos fechas de anticipación en el Grupo H.
Leo abrió el marcador de penal en el primer tiempo y, luego, en el segundo lo liquidó tras una gran combinación con Cesc Fabregas. Busquets hizo el otro para los catalanes, donde jugó Javier Mascherano.
La victoria, que alargó el invicto de Martino a 18 partidos desde que tomara el mando de Barcelona, supo a reiterativo en cuanto a las críticas al estilo de juego del blaugrana, que volvió a contar con otra alentadora actuación de Neymar, aunque el brasileño aún no haya conseguido estrenar su cuota goleadora en Champions.
Líder con 10 puntos, el cuadro catalán espera confirmarse mandamás del Grupo H en los dos compromisos restantes ante el Ajax y el Celtic, con quien el Milán peleará su boleto.
En el penal Messi le pegó seguro, fuerte, al centro (izquierda de Abbiati) y festejó serio mientras recibía una ovación de la hinchada culé que coreaba “Messi, Messi, Messi”.
Ese fue su quinto gol, más tarde sumó el sexto de esta temporada en Champions, tras una gran pared con Cesc.
FINALES de la Champion League DE ESTA SEMANA( Barcelona 3–1 Milan ( Borussia Dortmund 0–1 Arsenal ( Chelsea 3–0 Schalke( Napoli 3–2 Marsella( Atlético de Madrid 4–0 Austria Viena( Ajax 1–0 Celtic( Basilea 1–1 Steaua( Zenit 1–1 Porto

Djokovic volvió a ganarle a Federer y el jueves va contra Del Potro

El serbio se impuso 6-4, 6-7 (2) y 6-2 y luchará ante el tandilense por un lugar en semifinales del Masters de Londres
El duelo entre los dos pesos pesados que tiene Del Potro en el Grupo B del Masters de Londres lo ganó, otra vez, Novak Djokovic. El serbio se impuso 6-4, 6-7 (2) y 6-2 a Roger Federer -como lo había hecho hace unos días, en París- y será el rival del Argentino próximamente.
Tras la primera fecha, Djokovic y Del Potro quedan igualados en el 1er lugar, ya que ambos ganaron en tres sets, aunque Delpo sumó más games (19) en su victoria del lunes ante el francés Richard Gasquet .
Djokovic había derrotado a Federer por 4-6, 6-3 y 6-2 en las semifinales del Masters 1000 de París, y luego se consagró campeón ..
Depo Real Madrid copyJuventus sigue sin ganar: no pudo con Real Madrid

En Turín, con Tevez como titular, empató 2 a 2; gracias a la victoria de Copenhague sobre Galatasaray, todavía depende de sí mismo para clasificar; los merengues quedaron a un punto de sellar su pase gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Bale
La Juventus de Carlos Tevez siguió en Turin sin ganar en la Liga de Campeones pero sus rivales en el Grupo B lo ayudan a mantener las esperanzas de avanzar a octavos de final. La Juve empató 2-2 como local ante Real Madrid -que con el punto más se asegura un lugar entre los mejores 16- y quedó en el último lugar de su grupo, aunque todavía depende de sí mismo para avanzar.
Con Tevez desde el inicio, Juventus ganaba 1-0 (Vidal), pero las estrellas de Real Madrid (Cristiano Ronaldo y Bale) dieron vuelta el partido 2-1. Y, a los 20 del complemento, Fernando Llorente anotó el 2-2 final.
¿Por qué no fue, entonces, una fecha tan negativa para Juventus? Porque Copenaghe venció 1-0 a Galatasaray y no le permitió al equipo turco cortarse en soledad en el segundo lugar. Así, Real Madrid -casi clasificado- tiene 10 puntos. Galatasaray y Copenhague suman 4 y Juve, apenas 3. Pese a que aún no ganó en sus cuatro presentaciones, en las últimas dos fechas la Vecchia Signora enfrentará a los dos equipos más débiles: el turco y el danés. Si gana ambos, clasificará como 2° de su zona.
En cuanto a los argentinos en cancha en Turín, Tevez jugó de arranque pero sigue sin marcar en Champions: su último gol fue en abril de 2009, con Manchester United (ante Porto). Fue reemplazado a nueve minutos del final. Angel Di María comenzó como suplente y entró a los 30 ST por Bale..