Noticias Locales

Cierre de gobierno afecta a cientos de miles de personas
El cierre parcial de la Administración Obama, que entró en vigor este martes por falta de acuerdo entre demócratas y republicanos para extender el presupuesto federal, ha enojado a los ciudadanos estadounidenses, que consideran que sus políticos no han estado a la altura de lo que se espera de la primera potencia mundial.
Unos 800.000 trabajadores públicos han quedado en sus casas, con promesa de que igualmente recibirán su salario, pero eso podría peligrar si el cierre se prolonga varias semanas. El único acuerdo del Congreso, en medio de las peleas entre los dos partidos, fue garantizar que los miembros del Ejército recibirán su paga puntualmente. La anterior ocasión en que hubo un cierre de la Administración, entre diciembre de 1995 y enero de 1996, las tres semanas de paro supusieron para el Gobierno un costo actualizado de 2.100 millones de dólares.

Se inician las inscripciones para los seguros de salud
Este martes arrancaron las inscripciones para los seguros de salud de acuerdo con la nueva ley Affordable Care Act (Ley del cuidado de salud a bajo precio), conocida coloquialmente como Obamacare y las autoridades temen que los estafadores vayan en busca de sus víctimas.
Esta nueva ley, también conocida como ACA por sus siglas en inglés, espera ayudar a unas 48 millones de personas sin seguro de salud en Estados Unidos a tener acceso a uno, al hacerlo más asequible ayudando por medio de créditos a quienes más lo necesitan. De estos, 15.5 millones son hispanos y 1.7 millones son floridanos.
Ante esta “marea” de personas que se espera opten por un seguro, las autoridades desean advertir a las personas que tengan cuidado con los “artistas del crimen”.
Ingresar al Mercado, la página Web para inscribirse en un seguro, buscar información y optar por un seguro es completamente gratuito.
Y recuerde, si está explorando el Mercado de Seguros de Salud, hágalo en CuidadodeSalud.gov.

no textingProhibido enviar mensajes de texto mientras manejas
La Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA) y el Departamento de Transporte de Florida se han asociado para educar al público sobre la entrada en vigencia de la nueva ley que prohíbe el enviar mensajes de textos por el teléfono celular mientras maneja.

A partir del martes 1 de octubre estará en vigencia la ley estatal, que indica que una persona no debería estar conduciendo un vehículo de montar mientras utiliza un equipo inalámbrico de comunicaciones para enviar un texto, un correo electrónico o un mensaje escrito instantáneo.
La ley estipula, sin embargo, que el conductor para ser multado por enviar mensajes de texto mientras maneja debe ser encontrado violando otra reglamentación de manejo.

Bacteria amenaza cítricos de la Florida
La producción de cítricos en Florida, segundo mayor productor de jugo de naranja después de Brasil, está amenazada por una enfermedad causada por una bacteria de Asia, que afecta a estos árboles frutales e inquieta a los científicos.
Esta afección, llamada “Citrus Huanglongbing”, citrus greening o “reverdecimiento de los cítricos”, vuelve a las frutas amargas y hace que caigan del árbol antes de madurar.
Gradualmente, el microbio, transmitido por un insecto pequeño, el psílido asiático de los cítricos ( Diaphorina citri Kuwayama, o ACP en inglés), priva a estos frutos de nutrientes.
Y la enfermedad, que afecta sobre todo a las naranja, puede permanecer latente cinco años antes de manifestarse cuando es demasiado tarde, explicó a la AFP Greg Carlton, del Departamento de Agricultura de Florida.

Policía encuentra a fugitivo
Las autoridades encontraron un prisionero que se había fugado de la unidad correccional cerca del Fairground. Ryan Arrandale de 25 años de edad 6 pies una pulgada de estatura y 215 libras de peso fue encontrado caminando a lo largo de un canal en Breakers West al este de la estatal 7 entre Okeechobee y Belvedere Road.
Arranadale con un historial de robos, desato la búsqueda que incluyo el helicóptero de la policía, junto a unidades terrestres. El individuo ahora de regreso a la cárcel ,enfrenta serios cargos adicionales.

Tiroteo en Lake Worth
Un hombre recibió disparos de arma de fuego y dos escuelas en el área de Lake Worth fueron cerradas por precaución según dio a conocer la oficina del Sheriff del Condado Palm Beach.
Las escuelas Highland Elementary y Lake Worth High se vieron afectadas, unidades de emergencia llegaron al 300 de la North C St. un individuo fue enviado al Delray Medical Center, las autoridades buscan al atacante.
Posteriormente se levanto el cierre de las escuelas, para que siguieran con sus actividades regulares. La investigación de este caso continua.

Detiene mujer por negligencia infantil
Una mujer enfrenta cargos, por dejar a dos niños solos en una casa con mariguana y comida con moho.
Tonya Masotas de 28 años fue arrestada bajo cargos de negligencia infantil y posesión de mariguana.
Fue dejada libre con una fianza de $3,000 dólares.
Todo ocurrió en un apartamento del 1900 de Abbey Road, cuando un vecino reporto que vio a Masotas dejar el lugar sin los niños
La mujer toco en la ventana que da a la habitación de los niños y vio a uno de los niños, la policía llego y encontró a los niños sin supervisión de un adulto.

Roban a punta de pistola a joven de 15 años
Una transacción en internet que involucraba una correa Louis Vuitton de $200.00 dólares, terminó con el asalto a punta de pistola de un joven de 15 años de edad dijeron las autoridades.
La Policía arresto a Jalen D’Vante Kennedy de 21 años de West Palm Beach,el hombre respondió a un anuncio en Facebook mientras usaba el nombre de Gunplay da Gunslanga y entonces le robo al menor.
Según las autoridades, tanto el joven como Kennedy acordaron encontrarse a la entrada en la comunidad donde vive el joven en Lantana,Kennedy llego y el joven se acerco al vehículo para completar la transacción y fue entonces cuando saco el arma y lo asalto, el joven soltó la correa y se retiro, el asaltante dejo el lugar, luego el joven llamo a la policía. El hombre esta en la cárcel.

Arrestan a individuo que atacó sexualmente a una mujer
La policía arresto a un hombre de 39 años de edad quien as alto sexualmente a una mujer que estaba durmiendo después de pasar la noche bebiendo en su apartamento.
Michael Vega fue detenido en la cárcel del condado Palm Beach y se le fijo una fianza de $25.000 dólares y esta imputado con cargos de asalto sexual en una persona físicamente incapacitada.
La mujer y su hermana estaban tomando en un bar del downtown  cuando conocieron a dos hombres.
Fueron al apartamento del hombre en South Sapodilla Avenue a eso de las 4;30 de la mañana, la mujer fue cargada debido a que estaba totalmente intoxicada.
La victima durmió en una habitación mientras la hermana y el hombre estaban en la sala, luego Vega entro a la habitacional hermana de la victima fue minutos después y encontró al hombre teniendo relaciones sexuales con la hermana.
Vega le dijo a los detectives que la mujer había consentido la relación sexual.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes