Noticias Locales

Multa de 13,000 Millones a JPMorgan Chase

El banco JPMorgan Chase y el Departamento de Justicia llegaron a un acuerdo tentativo por el que la entidad neoyorquina pagará 13.000 millones de dólares de multa por sus malas prácticas hipotecarias, según informaron hoy fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Además, no exime al banco de potenciales cargos criminales por la venta de activos respaldados por hipotecas y cuyo alto riesgo desembocó en el estallido de la burbuja inmobiliaria, según el canal de información financiera CNBC

Bajo el acuerdo JPMorgan Chase debería pagar unos 9.000 millones de dólares de multa por la venta de títulos hipotecarios con problemas en el periodo previo a la crisis de 2008.

Otros 4.000 millones de dólares estarían destinados a aliviar a propietarios de hipotecas que están en apuros.

Hasta ahora la cifra total que ofrecía JPMorgan Chase era de unos 11.000 millones de dólares.

El banco lleva meses en conversaciones con el Departamento de Justicia para tratar de cerrar varias investigaciones pendientes por supuesto fraude financiero.

Policía busca ladrón

Un hombre se apropio de $40 dólares de una mujer que estaba en el mostrador de servicio al cliente de un Winn Dixie y salió corriendo. Las cámaras del lugar lograron captar al individuo y la policía de Boynton Beach esta pidiendo ayuda de la comunidad para identificarlo.

La mujer estaba en el establecimiento que esta ubicado en el 1620 S. Federal Highway cuando el hombre le quito el dinero que tenia en su mano y salió corriendo del lugar.

La policía lo describe como un joven de raza blanca y pelo obscuro, llevaba pantalones cortos azules y una camiseta blanca con la palabra Italia en ella, fue visto con una mujer rubia de pelo largo, ella llevaba unos jeans color negro y una blusa azul.

Cualquiera que los reconozca por favor llamar al Detective Alex Moreno al 561-742-6138 o a Crime Stoppers de Palm Beach al 800-458 Tips, de manera anónima.

 Tiroteo en Boca Raton

Un tiroteo fatal en el que la policía ha estado involucrada acabó con un hombre y una mujer muertos. El incidente obligó a que se cierre una parte de la A1A en Boca Ratón en la noche del domingo, dijeron las autoridades. El tiroteo ocurrió poco después de las 6 pm, cuando la policía de Boca Raton respondió a reportes de disparos cerca de 500 S. Ocean Blvd., dijo la portavoz de la policía Sandra Boonenberg. Cuando los agentes llegaron, encontraron a un hombre armado y dispararon varias veces contra él, dijo Boonenberg. El hombre murió a causa de la herida de bala en la calle frente al condominio Chalfonte. A poca distancia, la policía descubrió a una mujer muerta, dijo Boonenberg. “Creemos que esto está relacionado con la violencia doméstica”, dijo. El incidente obligó a la policía a cerrar South Ocean Boulevard desde Palmetto Park Road hasta el norte del puente de entrada. La policía  dio a conocer posteriormente la identidad del hombre y de la mujer como Ian y Germana Burlakoff ,el hombre  era Administrador General de una tienda de carros en Deerfield y ganaba hasta $40,000 dólares al mes. La pareja vivía con sus hijos en una propiedad en Boca Raton de $1.9 Millones, pertenecían a la congregación B’nai Israel. Su esposa de 8 años de unión, había llenado en Junio pasado la solicitud de divorcio. La muerte trágica de la pareja deja a tres niños huérfanos, de 7,5 y 1 año de edad.

Victima en incendio es considerado un héroe

Joseph Ehrhart  murió en un incendio, pero no sin antes alertar a varias personas dentro de la casa sobre el peligro, según dio a conocer su madre. Las autoridades dicen que estas personas fueron rescatadas desde el balcón del segundo piso de la propiedad.

La causa del incendio que se inicio en el 4741 Holly Lake Dr., permanece bajo investigación, según dio a conocer el departamento de Bomberos del Condado Palm Beach, la identidad de las otras personas no fue dada a conocer, el vecindario esta al oeste de Military Trail y al norte de Melaleuca Lane en Lake Worth.

 Levantan restricción

a barco de carga

El Monarch Empress, un barco de carga que fue detenido por oficiales federales en el Puerto de Palm Beach en el pasado mes de Junio por alegaciones de violación de leyes sobre polución, pero no se le instruyeron cargos, será dejado libre esta semana.

Los abogados Stephen Darmody y Beatriz Carta que representan a los dueños de la embarcación, dijeron que se ha alcanzado un acuerdo con los guardacostas de los estados Unidos, para solucionar el caso.

Iglesia llena capitulo de Banca Rota

La iglesia Palm Beach Community en Palm Beach Gardens ha llenado el capitulo 11 de banca rota en una medida para detener el proceso de reposición contra la iglesia que tiene el Banco PNC.El proceso legal fue instruido, después de tratar de hacer el pago de una parte de la deuda al banco, pero este la rechazo.

El 20 de octubre la iglesia declaro $15.6 millones, incluyendo la propiedad en PGA Boulevard y deudas por $11.4 Millones.

Desde el año 2011 la Iglesia y PNC han estado en litigio sobre un seguro de la propiedad  conocida como Borland Center por $12 Millones

El Borland Center, forma parte de un complejo en PGA Boulevard que esta al oeste de la I-95 y tiene 50,000 pies cuadrados.

Marihuana podría ser legal el próximo año

Economistas del estado están analizando asuntos de impuestos y reglas, ante la posibilidad de permitir que la marihuana con fines médicos sea aprobada por los votantes de la Florida el próximo año.

Una gran industria podría surgir de un día para otro, se espera que los cultivadores dupliquen su producción para los centros del estado que tengan licencia y podrían estar dando servicio a cerca de medio millón de prescripciones en todo el estado, según los expertos.

Joven enfrenta

múltiples cargos

Un adolecente de Pal Beach Gardens enfrenta cargos por hacer una fiesta y proveer drogas y alcohol a menores.

William Parker Kent, 19, fue arrestado cuando la policía respondió a varias quejas de vecinos por el ruido en Hunt Club, un vecindario al norte de la iglesia Christ Fellowship en Northlake Boulevard al este del Turnpike. Enfrenta cargos por posesión de marihuana, posesión de parafernalia, permitir a menores el uso de drogas y alcohol y la exhibición inapropiada de un arma de fuego. Según el informe policial del arresto, los oficiales llegaron a la casa que esta en el 1000 de Pine Lake Circle y descubrieron a varios jóvenes y  adultos en la parte trasera de la residencia, los Oficiales encontraron numerosas botellas de scoth y vodka abiertas.

Federales catean Oficina Oftalmológica.

Por segunda vez en el año, agentes federales entraron a la oficina Eye Doctor del prominente Dr. Salomón Melgen, reconocido donante del partido Demócrata y que lleva cuatro años de disputa con el gobierno sobre el caso de millones de dólares en pagos del Medicare.

Cerca de 20 agentes del FBI y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, llegaron con una orden de cateo al edificio ubicado en el 2500 Metro Centre Boulevard, tres horas después llenaron varias cajas con documentos y se las llevaron en una camioneta.

El abogado del Dr. Melgen acuso al gobierno de retaliación contra su cliente, por haber instruido una demanda Federal en el pasado mes de agosto contra la determinación del HHS en la cual se acusa al Dr. Melgen de sobre pago de $9 Millones de dólares del Medicare, por el uso de una droga llamada Lucentis, que se utiliza en los casos de degeneración macular.

Juicio a meteorólogo Lopicola

Comenzó la selección del Jurado, en el caso del locutor de televisión de meteorología Robert Lopicola quien esta instruido de cargos por actividades sexuales con menores de edad que conoció en Craigslist

En Julio del año pasado la juez del Circuito del Condado Palm Beach Krista Marx impuso a Lopicola una fianza de $130,000 y le ordeno no tener contacto con las supuestas victimas o cualquiera menor de 18 años, también le ordeno no tener acceso a internet o cualquier dispositivo que pudiera darle pase a Internet.

El defensor Publico Carey Haughwout dijo que Lapicola no estaba empleado y que calificaba para tener los servicios de un defensor publico. El asistente de la fiscalía dijo que al momento que fue arrestado Lopicola trabajaba como bartender seis días a la semana, últimamente la Juez Marx le asigno un defensor publico que lo represente.

Quien fuera el meteorólogo de WPTV canal 5 los fines de semana, enfrenta cargos sexuales con menores, lascivia y asalto, también pornografía en computadora y explotación infantil.

Noticias Locales por Helman Ruíz

Similar Articles

Comments

Noticias recientes