Advertisement

Atención a nueva estafa Telefónica
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte de una estafa telefónica sofisticada dirigida a los contribuyentes, incluyendo a inmigrantes recién llegados, en todo el país, según un comunicado. Los estafadores se hacen pasar por agentes del IRS, les dicen que deben dinero de impuestos y que deben pagarlo inmediatamente, mediante una tarjeta de débito pre-pagada o transferencia bancaria. Los maleantes han conseguido que sus números salgan en el detector de llamadas como provenientes del IRS.
“Si la víctima se niega a cooperar, la amenazan con arrestarla, deportarla, o suspenderle su licencia de negocio o de conducir”, dijo Rentas y agregó que la persona que llama suele ponerse agresiva. Después de cortar, llaman haciéndose pasar por la policía desde números que también engañan en el detector de llamadas.
“El comunicado indicó que esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todo los estados del país. “Tengan la seguridad que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de debito pre-pagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS Danny Werfel.

Alertan sobre muerte de Manatíes
Cerca de 769 manatíes han muerto en Florida en lo que va de año, la cifra más alta reportada en este estado, informó hoy la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWC).

Este organismo detalló que 2013 está siendo el año más mortífero para estos mamíferos en peligro de extinción, luego del récord anterior establecido en 2010, cuando murieron 766 manatíes.
De acuerdo con datos de la directora de Ciencia y Conservación del Club de Protección de Manatí, Katie Tripp, estas cifras se deben en parte a que un número récord de 276 manatíes sucumbieron por la exposición a una marea roja en el suroeste de Florida, especialmente en el condado de Lee.

Mientras tanto, en la costa este de Florida, más de 100 ejemplares aparecieron muertos en el condado de Brevard, aunque no se dieron detalles de las causas de este suceso.

“El récord de mortalidad de manatíes de este año es una señal clara de que nuestras aguas están en problemas”, dijo Tripp.

Explicó en lo que va del año 123 animales nacieron muertos o fallecieron recién nacidos o con menos de cinco pies de largo, lo que “establece un nuevo récord anual de esta categoría”.

Advertisemen

Encuentran cadáver en Royal Palm Beach
Oficiales del Sheriff, removieron el cuerpo de un hombre, que fue encontrado en el canal M-1 en Royal Palm Beach Boulevard, luego que un pescador reportó haber visto una persona flotando en el agua.
Familiares de la persona, lo identificaron como Randy Humphrey de 50 años de edad de Loxahatchee
El hombre sufría de convulsiones frecuentes, piezas de pesca fueron encontrados en el canal y sus pertenencias en su camioneta, según dio a conocer la oficina del Sheriff del Condado Palm Beach.
No se encontró signos de trauma en su cuerpo, ni se sospecha de algún ataque externo, se ha planeado una necropsia para determinar la causa de su muerte.

Continua nerviosismo sobre Ley Inmigratoria
El tiempo pasa y cada vez es más difícil para los grupos de defensa de los inmigrantes indocumentados mantener la esperanza en que este año se apruebe una reforma migratoria. 

Estos días, la Cámara Baja está en receso hasta el 12 de noviembre y cuando vuelva a la actividad, tendrá tan sólo unas dos semanas de días de trabajo, en las que le esperan difíciles negociaciones, como las leyes de asignación del presupuesto. Resultado: el proyecto se trasladaría eventualmente a 2014, un año en el que las elecciones legislativas pueden contaminar el debate migratorio.
Está claro que la reforma migratoria no está muerta, pero sí se encuentra en un estado comatoso que, si no recibe los impulsos necesarios, acabará siendo enterrada muy pronto. Y con ella los deseos de 11,7 millones de personas de ver su situación legal solucionada.
Grupos de apoyo de la Reforma Inmigratoria en el Condado Palm Beach continúan con manifestaciones a favor de la Ley y creen que toda la comunidad debe seguir sumándose a los esfuerzos por lograr su aprobación.

Explosión en Lynn University
Momentos de tensión se vivieron en la Universidad Lynn, después de escucharse una explosión según dio a conocer la policía de Boca Ratón.
Las autoridades llegaron al campo universitario en el 3601 N.Military y encontraron que la explosión no se debió a sonidos de armas de fuego, si no a una explosión dentro del laboratorio de química de la institución.
Nadie resulto herido en el incidente, se continuo posteriormente con las actividades normales en la Universidad.

Ley acelerara Pena de Muerte
La ley de “Justicia Oportuna” (Timely Justice Act) acelerará las ejecuciones de los condenados a la pena de muerte y hará del 2014 “el más mortal y más terrible de la historia del corredor de la muerte de Florida”, dijo hoy a Efe el director Regional del capítulo de la Florida de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Carlos Iván Ramos.
“Más de 150 abogados que representan algunos condenados a muerte han interpuesto un litigio ante la Corte Suprema de Justicia para rechazar esta ley, como una forma de asegurar que no se ejecuten personas inocentes”, manifestó Ramos.
La medida requiere que los gobernadores firmen órdenes de muerte 30 días después que la Corte Suprema de la Florida certifique que un recluso ha agotado sus apelaciones legales. Una vez que se firme la orden de muerte, la nueva ley estipula que el estado ejecute al acusado en un plazo de seis meses.

Caridad-FestivalEvento en la Clínica Caridad
Caridad Center, una clínica de ayuda comunitaria sin fines de lucro estará realizando su 9no. Festival anual de la familia el sábado 9 de noviembre de 9 a.m. a 1 p.m. en su local, ubicado en 8645 W. Boynton Beach Blvd., Boynton Beach.
Por segundo año consecutivo, el festival marcará el inicio de la campaña contra la diabetes de la Coalición de Diabetes de Palm Beach. Según sus organizadores el festival es un evento gratuito enfocado en la familia y abierto al público.
“Tenemos una gran cantidad de personas en nuestra comunidad que no pueden pagar la atención médica”, advierte Laura Kallus, Directora Ejecutiva del Centro de Caridad. “Este evento de salud de la familia les permitirá hacerse exámenes médicos y dentales gratuitos , recibir educación para identificar factores de riesgo y prevenir las enfermedades crónicas, la salud y los recursos sociales de la comunidad, además de permitirles divertirse participando en nuestras actividades interactivas”.
Se realizarán gratuitamente pruebas de detección, que incluyen exámenes de colesterol, glucosa, presión arterial, análisis de orina, BMI, VIH, y visión, entre otras.

Preocupación por Panteras de la Florida
Los atropellos de panteras en el estado de Florida, que costaron en 2012 la vida a 16 ejemplares de esta especie de felinos en peligro, preocupa a las autoridades de Florida, pese a que su población “se mantiene estable”, indicó hoy la Comisión para la Pesca y Vida Salvaje (FWC).
“Hemos contabilizado en 2012 un total de 16 panteras muertas por atropellos de vehículos y otras seis por ataques entre ellas o causas desconocidas”, señaló a Efe Dave Onorato, especialista del FWC de Florida.
“Florida hace todo lo posible por acomodar a los nuevos residentes, viviendas, colegios y el trazado de carreteras; pero, a medida que crecemos, el hábitat de las panteras y otros animales salvajes se reduce”, advirtió este organismo oficial en su página web.
Actualmente, se estima que la población de panteras en el sur de Florida se sitúa entre 100 y 160 ejemplares, los cuales “habitan normalmente en lugares remotos o áreas despobladas”.

Mujer fue atacada en baño
Un hombre de 43 años de edad, de West Palm Beach, enfrenta cargos legales, por atacar a una joven en el baño de una tienda.
Jorge Espinoza fue llevado a la cárcel del Condado Palm Beach y se le fijo una fianza de $28,000 dólares. Espinoza trabajaba en la estación de gasolina Chevron que esta en el 4128 Blue Heron Blvd,la victima tenia 17 años al momento del incidente, ahora tiene 18.
La victima dijo a la policía que llego al lugar para usar el baño y descubrió que la luz del lugar estaba rota y le pidió al dependiente si podía arreglarla, el hombre trato de encenderla pero no pudo, fue entonces cuando aprovecho el momento y la abrazo fuertemente según el reporte policial.

Acuchillan hombre en Palm Spring
Un hombre fue llevado al hospital, luego de ser acuchillado, según dio a conocer la unidad de rescate de Bomberos de Palm Beach.
El ataque ocurrió a eso de las 9 de la noche del martes, en el 8000 de Bridgwater Court en Lake Clarke Shores, según dio a conocer en vocero de la institución Capitán Albert Borroso.
El herido fue llevado por la unidad de trauma al Delray Medical Center,hasta el momento no se ha dado a conocer la condición del paciente.
La policía de Palm Spring esta investigando en caso, no se conoce el o los atacantes ni los motivos.