Noticias Locales

0
1218

Noticias Locales por Helman Ruíz

Policía ofrece $3,000 de recompensa

La Policía  solicitó hoy la ayuda ciudadana para dar con el paradero y proceder al arresto de los dos atracadores de un centro para el cuidado de las uñas que mataron a un niño de 10 años e hirieron de gravedad a su padre.

La entrada del pequeño comercio Hong Kong Nails Salon apareció lleno de velas y muñecos de peluche en memoria del niño Aaron Vu, quien murió de un tiro cuando los atracadores que entraron el viernes pasado en el centro de belleza abrieron fuego.

El padre del chico, Hai Nam Vu, de 42 años, permanece hospitalizado en estado grave.

La Policía investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona con la esperanza de poder identificar a los asaltantes que se dieron a la fuga tras llevarse bolsos, dinero en efectivo y otras propiedades de las clientas.

La Policía ha ofrecido una recompensa de 3.000 dólares a la persona que facilite información que conduzca a la detención de los dos asaltantes, que antes de huir con el botín dispararon contra el propietario del local y su hijo.

Viernes Negro

Sawgrass Mills, BrandsMart U.S.A. y Walmart anunciaron que abrirán sus tiendas a las 6 p.m. en Acción de Gracias, continuando con la tendencia de hacer las compras una parte de la cena festiva.

“Estamos igualando las horas del centro comercial”, dijo Bobby Johnson, jefe de operaciones de la tienda de electrónicos y electrodomésticos Brandsmart. “BrandsMart en Sawgrass Mills fue una de las primeras tiendas en abrir a la media noche. Pero ahora el viernes negro es una cosa del pasado. Las compras del jueves son ahora una fiesta en sí mismas, sin el pavo”.

Office Depot, que tiene sus oficinas principales en Boca Ratón, abrirá muchos de sus locales del sur de Florida por tres horas, de 8 p.m. a 11 p.m. en acción de Gracias y reabrirán en viernes negro a las 8 a.m. Best Buy abrirá sus tiendas a las 6 p.m., entregando boletos a los que estén en línea a las 4 p.m.

La mayoría de las tiendas, incluyendo Target, Macy’s, JC Penney’s, Kohl’s y Sears, abrirán a las 8 p.m. del 28 de noviembre. Kmart lo hará a las 6 a.m. y Toys R Us a las 5 p.m.

Muchas tiendas planean ofrecer descuentos adicionales en viernes negro también.

“Vidente” Estafa por $100,000 dólares a una mujer

Una mujer residente en Boca Ratón, en la costa sudeste de la Florida, pagó $100,000 a una vidente que le dijo que sufría una maldición y que ella podía curarla.

La falsa vidente, Stephanie Thompson, fue arrestada por la policía y acusada de los delitos de hurto y fraude organizado.

La presunta víctima de la estafa acudió a la consulta de Thompson en mayo de 2012 y le pagó 200 dólares para que le realizara una lectura y diagnóstico, informó el canal Fox 29.

Según dijo la víctima a la policía, la supuesta vidente le aseguró que estaba poseída por una maldición, pero que ella podía despojarle del mal de ojo si le abonaba $2,000. Al parecer, la vidente continuó pidiendo dinero a la víctima para eliminar completamente la maldición.

Según la declaración jurada, Thompson dijo a la mujer estafada que, de no entregarle el dinero, podría contraer el mismo tipo de cáncer que había padecido la madre de la víctima.

La mujer estafada, cuyo nombre no ha sido divulgado, dio a la vidente un total de $109,000, que le fue entregando a lo largo de varias semanas. Un dinero que, al parecer, la estafadora gastó en un casino.

Sube la Gasolina en el Condado Palm Beach

Anticipando uno de los fines de semana mas ocupados del año, los motoristas están viendo un incremento en los precios de la gasolina.

La semana anterior el promedio regular era de $3.23 el galón y ha subido a $3.41, en el condado Palm Beach  de $3.36 el galón subió a $3.50 según el informe dado a conocer por la AAA, a nivel nacional el, incremento fue de 8 centavos, quedando en $3.28 el galón de combustible.

Arrestan hombre en Delray

Un hombre extremadamente intoxicado y abusivo verbalmente fue arrestado después de rehusar la orden de un policía de dejar un restaurante en Delray Beach .

William Douglas Cleckler, 57, enfrenta cargos de asalto a un oficial de policía, estar borracho, causar desorden, resistirse al arresto con violencia, amenazar en publico a las personas que atendían el restaurante y también a la policía, también la violación de una ordenanza municipal, el hombre esta en la cárcel y se le fijo una fianza de $5,000 dólares. El incidente ocurrió en Johnnie Brown’s en el 301 East Atlantic Ave.

Mujer ataca a su novio

Una mujer acuchillo a su novio a las afueras de un Publix en Royal Palm Beach.

Alexandria S.Thomas fue detenida y acusada de as alto con agravante, también la mujer tenia un arresto pendiente desde el mes de Agosto declarado por un juez, cuando ella fue acusada de robo.

Thomas de 18 años de edad, fue detenida a las afueras del Publix ubicado en el 1180 Royal Palm Beach.

Supuestamente ella caminaba con su novio Anthony Genovese de Royal Palm Beach cuando se inicio una discusión entre los dos, fue entonces que ella tomo un cuchillo de 8 pulgadas y lo ataco en la parte izquierda del pecho.

Thomas,a estado saliendo con Genovese desde hace 11 meses, la mujer llamo al 911 y pidió ayuda, la policía la encontró llorando histéricamente pidiendo ayuda y su novio en el piso, este fue llevado al St Mary’s Medical center con heridas que no son de gravedad

Baja desempleo en Palm Beach y la Florida

El índice de desempleo en Florida cayó una décima en octubre respecto al mes anterior hasta quedar en el 6,7 %, la más baja desde agosto de 2008 , informó hoy el Departamento de Florida de Oportunidad Económica (DEO).

Este organismo informó de que este descenso se produjo gracias a la creación de 46.000 nuevos puestos de trabajo, un porciento de ellos se crearon en el Condado Palm Beach  (6,7 %),  y  se suma al buen comportamiento de este índice en los últimos meses.

En este sentido, en octubre de 2012 el estado registró una tasa de desempleo del 8,2 %, cifra que apunta a la recuperación y progresiva buena marcha de la economía de Florida este año.

 

Lucha contra el hambre en la Florida

En el estado de la Florida, 949.919 personas luchan contra el hambre, según datos proporcionados por el banco de alimentos Feeding South Florida. La cifra de necesitados pudiera incrementarse en los próximos años, a partir de los recortes de los fondos que destina el Gobierno Federal al Programa de sellos para alimentos.

Feeding South Florida, reparte alimentos de lunes a sábados en las comunidades más necesitadas en los condados de Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe. Desde 1981, Feeding South Florida se dedica a distribuir alimentos de forma gratuita, actualmente aspira a duplicar el monto que registró el año pasado, que alcanzó los 58 millones de dólares.

Cuidado con la mercancía falsa en la Florida

La temporada de compras ha comenzado en Estados Unidos. Son muchos los que se van a las tiendas para adquirir productos que generalmente son costosos, pero por esta época del año son ofrecidos con grandes descuentos.

Sin embargo, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Territorial (HSI, por sus siglas en inglés) de EEUU advirtió sobre la proliferación de mercancía falsificada, sin ninguna garantía para el comprador.

“Si es demasiado bueno para ser verdad, entonces no es verdad”, afirmó Néstor Yglesias, vocero de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, adscrita a HSI.

Entre los productos más populares que suelen venderse como artículos legítimos se encuentran relojes de lujo, carteras de mujer y prendas confeccionadas con cuero, teléfonos celulares inteligentes y reproductores de música en formato mp4, entre otros.

El principal problema de la falsificación de mercancía es el impacto millonario en la economía. Los efectos se registran tanto en los fabricantes como en el resto de la cadena de producción. En 2012, HSI llevó a cabo 350 operaciones de confiscación de productos falsos en el sur de la Florida.

Hombre trata de asfixiar a su novia

Un hombre de 27 años de edad de Boynton, fue arrestado porque trató de asfixiar a su novia y le apunto con un rifle de asalto Ak-47 cargado, según dio a conocer la policía.

Warren Thomann enfrenta cargos de asalto domestico con estrangulación, asalto con un arma de fuego entre otros cargos, se le fijo una fianza de $18,000 dólares.

La novia de Thomas de solo dos meses de relación, le dijo a las autoridades que ella estaba durmiendo en su casa y que Thomann lo despertó gritándole y diciéndole que ella no lo amaba y que nunca lo había querido. La mujer dijo que trato de recoger sus pertenencias y dejar la casa, pero Thomann le dijo que no iría a ninguna parte y fue cuando la ataco y amenazo.