Noticias Locales De Hoy

Fiesta PRico¡Fiesta!
Celebra la hispanidad con la Sociedad Puertorriqueña
La Sociedad Cultural Puertorriqueña le invita al evento cultural “Añoranzas de mi Tierra” que va a presentar el domingo 13 de octubre, a la 1 pm con motivo del Mes de la Hispanidad en la biblioteca Mandel Public Library, 411 Clematis St. W.P.B., Fl. 33401. El evento presentará actividades folclóricas variadas que representan la cultura y las tradiciones de nuestro Puerto Rico. Para más información, llame a Luis López, al 561-712-9745.

Prohibido enviar mensajes de texto mientras manejas
La Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA, siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de Florida se han asociado para educar al público sobre la entrada en vigencia de la nueva ley que prohíbe el enviar mensajes de textos por el teléfono celular mientras se maneja.

A partir del martes 1 de octubre entró en vigencia la ley estatal, que indica que una persona no puede conducir un vehículo de motor mientras envía un texto, un correo electrónico o un mensaje instantáneo. La ley estipula, sin embargo, que el conductor para ser multado por enviar mensajes de texto mientras maneja debe ser encontrado violando otra reglamentación de conducción.

Bacteria amenaza cítricos de la Florida
La producción de cítricos en Florida, segundo mayor productor de jugo de naranja después de Brasil, está amenazada por una enfermedad causada por una bacteria de Asia, que afecta estos árboles frutales e inquieta a los científicos. Esta afección, llamada “Citrus Huanglogbing”, citrus greening o “reverdecimiento de los cítricos”, vuelve las frutas amargas y hace que caigan del árbol antes de madurar.
Gradualmente, el microbio, transmitido por un insecto pequeño, el psílido asiático de los cítricos ( Diaphorina citri Kuwayama, o ACP en inglés), priva a estos frutos de nutrientes. Y la enfermedad, que afecta sobre todo a las naranja, puede permanecer latente cinco años antes de manifestarse cuando es demasiado tarde, explicó a la AFP Greg Carlton, del Departamento de Agricultura de Florida.

Policía encuentra fugitivo
Las autoridades encontraron a un prisionero que se había fugado de la unidad correccional cerca del Fairground. Ryan Arrandale de 25 años de edad, 6 pies una pulgada de estatura y 215 libras de peso fue encontrado caminando a lo largo de un canal en Breakers West, al este de la estatal 7, entre Okeechobee y Belvedere Road.
Arranadale con un historial de robos, desató la búsqueda que incluyó el helicóptero de la policía, junto a unidades terrestres. El individuo ahora de regreso a la cárcel enfrenta serios cargos adicionales.

Tiroteo en Lake Worth
Un hombre recibió disparos de arma de fuego y dos escuelas en el área de Lake Worth fueron cerradas por precaución, según dio a conocer la oficina del Sheriff del Condado Palm Beach.
Las escuelas Highland Elementary y Lake Worth High se vieron afectadas, unidades de emergencia llegaron al 300 de la North C St, un individuo fue enviado al Delray Medical Center, las autoridades buscan al atacante. La investigación del caso continua.

rick scottPoco efectivo Programa de Purga electoral en la Florida
El estado de Florida ha reconocido lo que reclamaban diversos grupos de derechos civiles y supervisores electorales: que es “defectuoso” el programa de “purga” del censo electoral en busca de extranjeros que estén inscritos como electores
El secretario de Estado estatal, Ken Detzner, reconoció que la “purga” de votantes se podía y debía “haberse hecho mejor”.
La disculpa es un intento de la Administración del gobernador de Florida, Rick Scott, de calmar las críticas que ha recibido desde distintos frentes y de recuperar la confianza de los electores y funcionarios.
“Hemos aprendido de los errores que hemos cometido y no los repetiremos”, puntualizó Detzner, quien aseguró que el “Proyecto Integridad”, será mejor y no repetirá los fallos del anterior programa.
Voces críticas con la “purga” sostienen que se trata de un intento de los republicanos de tratar de eliminar votantes tradicionalmente demócratas y recuerdan que, antes de las complicadas elecciones del año 2000, Florida sacó del censo a miles de personas, en su mayoría negros, por considerarlos erróneamente ex convictos.

Gobierno ayudará a mexicanos en el país.
El Gobierno de México presentó una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los mexicanos que viven en Estados Unidos conectarse fácilmente con su consulado y hacer algunos trámites.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó hoy en un comunicado que la aplicación fue presentada en San Antonio (Texas) por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
La aplicación, que se llama “MiConsulmex”, y facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares.

Además, conecta “de manera directa e inmediata” a los mexicanos con su consulado más cercano, permite obtener citas vía internet o teléfono y contiene información sobre temas clave de actualidad migratoria.

Crean pagina para explicar Ley de Salud
Consumer Reports, la organización sin fines de lucro al servicio del consumidor, lanzó recientemente AseguraTuSalud.org, una herramienta en español virtual que ofrece una guía personalizada para ayudar a los consumidores a entender mejor qué impacto tiene la Ley de Cuidado de Salud Asequible.
La Ley de Cuidado de Salud Asequible es una forma totalmente novedosa de escoger y comprar seguro médico individual a través de los nuevos Mercados de Seguros Médicos.
Las inscripciones comenzaron el 1 de octubre y la fecha límite para evitar multas es finales de diciembre.
La herramienta en inglés llamada Health Law Helper está disponible en www.HealthLawHelper.org.

Baja el precio de la gasolina
Los precios de la gasolina se redujeron en la Florida y en todo el país, con el precio promedio de la gasolina regular sin plomo a $3.31 el galón de $3.35 hace una semana, $3.68 hace un mes y $3.68 hace un año, dijo la AAA.

El promedio de $3.31 de Florida es el precio más bajo en lo que va del año. El promedio nacional de $3.35 el galón está en su precio más bajo desde el 28 de enero, cuando los precios estaban en una tendencia al alza.

”Debilitada la demanda y el cierre del gobierno siguen amortiguando las perspectivas económicas y empujando hacia abajo los precios del petróleo”, dijo Jessica Brady, portavoz de la AAA.

Individuo estafa anciana
Viviendo sola desde la muerte de su esposo en el 2011, Roslyn Jacob-Lester de 81 años habitualmente buscaba personas de su edad para conocer, fue entonces cuando conoció a David N. Branfman de Delray Beach quien le prometió a la señora que iba a conocer a su padre, pero en lugar de eso le robó mas de $12,000 dólares en reparaciones falsas en su casa según el informe de la policía.
Branfman, 54, fue arrestado y acusado de fraude, hacer negocio sin licencia y cargos criminales por causar daños por más de $1,000 dólares. Salió de la cárcel del Condado Palm Beach después de pagar una fianza de $6,000 dólares.

Buscan ladrón de celulares
La policía esta buscando a un individuo que le robó un teléfono celular a una mujer frente a Lake Worth Hight School.
De acuerdo a la oficina del Sheriff del Condado Palm Beach la mujer estaba esperando por alguien que la recogería, cuando un hombre en una bicicleta BMX le arrebato el teléfono de la mano.
El sospechoso es descrito como un hombre de la raza negra de unos 20 años de edad con trenzas rizadas en su pelo, tiene varios tatuajes en el pecho y en ambos brazos, tenía unos pantalones de gimnasia negros y no tenía camisa.
Cualquiera que pueda ayudar en identificar al individuo, por favor llamar a Crime Stoppers al 800-458 TIPS.

Mujer dirigía círculo de venta de drogas
La oficina del Sheriff del Condado Palm Beach y autoridades Federales han cerrado un anillo de vendedores de drogas sintéticas.
En la investigación conjunta, lograron sacar de circulación la 251-NBOMe, también conocida en las calles como N-Bomb. La investigación comenzó después de que un joven de 15 años de edad murió en el pasado mes de Junio, posiblemente después de una sobredosis de la droga
La policía de Boca Raton continua investigando la causa de la muerte de Zach Denaro, encontrado en la playa en el 3000 S. Ocean Boulevard. La familia declino comentar al respecto.
Documentos de la policía dicen que Lisa Russo de 56 años de edad ,de Lake Worth manejaba el circulo de ventas de drogas. La mujer fue arrestada y salió libre de la cárcel del Condado Palm Beach, después de pagar una fianza de $20,000 dólares.

Noticias Locales De Hoy

Similar Articles

Comments

Noticias recientes