Advertisement

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), bajo un fuerte escrutinio social a consecuencia de los continuos tiroteos que ocurren en Estados Unidos, ya encontró a sus presuntos “responsables” de estas tragedias.

Para Oliver North, presidente de la NRA, el problema que enfrenta el país en relación a las armas se debe a una cultura de violencia y no a la Segunda Enmienda, mientras que para Dana Loesch, portavoz de la misma asociación, son los medios de comunicación los que “crean” a los protagonistas de los tiroteos masivos.

Advertisemen

“El mal en este caso no es la Segunda Enmienda. El mal son los jóvenes que están inmersos en una cultura de violencia”, dijo North en una entrevista con “Fox News Sunday”.

“Han estado drogados en muchos casos. Casi todos estos perpetradores son hombres … Y han llegado a un país donde la violencia es común”, señaló North, quien parecía culpar al fármaco controlado Ritalin, que se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH, por sus siglas en inglés), para hacer que los jóvenes, especialmente varones, sean violentos.

“(Los medios) tienen que dejar de crear más de estos monstruos por sobresaturación”, sostuvo por su parte Loesch en NRATV, el canal oficial de la asociación, al quejarse de que la extensa cobertura mediática de los tiroteos masivos lleva a “crear” nuevos perpetradores.