Advertisement

“La herramienta más poderosa que tenemos para luchar contra el ISIL (Estado Islámico de Iraq y Levante, por sus siglas en inglés) es decir que no tenemos miedo, no hay que elevarlos, ni creer de alguna manera su fantasía de que están haciendo algo importante”, dijo Barack Obama. Además, aclaró que no sucumbe ante el miedo y prometió “destruir esta organización terrorista”.

Tras la masacre cometida por milicianos de Estado Islámico en París, Francia, donde murieron 130 personas, la estrategia deBarack Obama ha sido objeto de cuestionamientos repetidos. Desestimó la capacidad real del grupo al afirmar: “Son un grupo de asesinos con buenos medios de difusión social”.

Advertisemen

Barack Obama prometió el domingo que su país y sus socios internacionales “no cederán” en la lucha contra Estado Islámico e insistió en que no aceptará los ataques de extremistas contra civiles en París y otros lugares como “la nueva normalidad”.

“Creo que es absolutamente vital que todos los países, todos los líderes, enviemos una señal de que la crueldad de un puñado de asesinos no evitará que el mundo haga cuestiones de importancia vital”, dijo Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos y otros mandatarios del mundo deberán reunirse en París los próximos días para unas conversaciones sobre el cambio climático, programadas desde hace mucho tiempo. La Casa Blanca ha insistido en que no habrá cambio de planes.

Al final de un viaje de nueve días a Turquía y Asia, Obama presionó también al presidente ruso, Vladimir Putin, para que se alinee con la coalición que lidera Estados Unidos e informó que el Estado Islámico ha sido acusado de derribar un avión de pasajeros de una aerolínea rusa estrellado el mes pasado en el que murieron 224 personas.

“Tiene que perseguir a la gente que mataron a ciudadanos rusos”, dijo Obama sobre Putin.

Obama advierte: “Destruiremos al Estado Islámico”