Obama: “Hillary Clinton sería un gran presidente”

El presidente Barack Obama dijo que los electores estadounidenses querrán “ese olor a coche nuevo” a la hora de votar por su sucesor en la Casa Blanca en 2016.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se perfila fuertemente como la candidata demócrata a la Casa Blanca, a pesar de que ha evitado reiteradamente confirmar su intención de lanzarse.

“Creo que los estadounidenses van a querer, ya sabes, ese olor a coche nuevo”, dijo Obama en una entrevista transmitida el domingo por la cadena ABC News. “Ya sabes… quieren salir del concesionario conduciendo algo que… que no tenga tanto kilometraje como yo”.

En la entrevista realizada en Las Vegas el viernes, Obama describió a Clinton como una amiga y dijo que hablan con frecuencia.

También consideró que ella sería “una candidata formidable” y “un gran presidente”.

“Y no está de acuerdo conmigo en todo”, añadió. “Una de las ventajas de la candidatura a la presidencia es que te puedes replantear tus propias posiciones”.

ACCION EJECUTIVA
La promesa de una completa reforma de todo el sistema migratorio fue central durante la campaña que Obama realizó para buscar su reelección en 2012 y motivó una movilización pocas veces vista de la comunidad hispana, definitiva para asegurar el triunfo demócrata.

Con la perspectiva de las elecciones de 2016 en la mira, el tema podría volver a tornarse central para los propósitos electorales en los próximos meses.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ya sugirió que la cuestión migratoria será un tema central de la próxima campaña por la Casa Blanca. Clinton todavía no ha formalizado su candidatura pero sus amigos ya abrieron comités de apoyo, recaudaron millones de dólares y crearon una infraestructura de campaña no oficial.

Obama: “Hillary Clinton sería un gran presidente”

Similar Articles

Comments

Noticias recientes