Obama Promete Encargarse de la Reforma de Inmigración

El presidente Barack Obama prometió esta semana presionar a los legisladores republicanos para que sometan a votación un proyecto de reforma migratoria exactamente el día después de que se resuelva la disputa presupuestaria librada hoy en día en Washington. Pero si su poder de convencimiento es tan “fuerte” como parece ser hasta el momento, los 11 millones de inmigrantes que esperan se resuelva su limbo inmigratorio, ven sus esperanzas aún en las nubes.
“Vamos a tener que sobrellevar esta crisis que fue innecesaria, creada debido a la obsesión de una pequeña facción del Partido Republicano sobre la Ley de reforma de salud”, dijo Obama en una entrevista con Univisión. “Una vez que terminemos esto, al día siguiente, insistiré en pedir una votación sobre la reforma migratoria”.

Hace dos semanas, los líderes demócratas de la Cámara presentaron una propuesta de reforma migratoria basado en el acuerdo bipartidista del Senado, confiando en que pudiera impulsar un nuevo debate. Pero la mayoría republicana en la Cámara continúa abiertamente su oposición al proyecto del Senado y ha señalado que intentará incluir enmiendas. Esto, de nuevo, es una mala noticia para los indocumentados, ya que seguramente retrasará el ansiado debate.
Y mientras tanto, la administración federal lleva dos semanas cerrada.
El analista político y profesor de la Universidad de Maryland, William Galston, dijo a la prensa que “Ambos partidos se han ido alejando en su visión fundamental de lo que pasa y lo que necesita hacerse. En algún momento el sistema político estadounidense va a tener que enfrentarse a estas diferencias y va a ser necesaria una negociación seria que todo el mundo espera”. Ojalá eso pase pronto y termine la locura que está dañando tanto nuestro país, y no se sabe hasta donde llegará.

Obama Promete Encargarse de la Reforma de Inmigración

Similar Articles

Comments

Noticias recientes