Objetivo de reducir los precios de miles de artículos básicos a medida que la inflación hace que los clientes busquen ofertas

0
17

Target planea reducir los precios de miles de productos básicos de consumo este verano, desde pañales hasta leche, a medida que la inflación recorta los presupuestos familiares y más estadounidenses prestan más atención a sus gastos.

Los recortes de precios, que ya se aplicaron a 1.500 artículos, incluirán eventualmente 5.000 alimentos, bebidas y artículos domésticos esenciales. Target y otros minoristas atienden cada vez más a clientes que luchan con precios más altos de los alimentos, aunque la inflación ha comenzado a enfriarse . Muchos de ellos han cambiado a marcas privadas vendidas por Target y otros grandes minoristas, que suelen ser menos costosas que las marcas conocidas.

Target lanzó una de esas colecciones en enero llamada Dealworthy, que incluye casi 400 artículos básicos, que van desde ropa hasta productos electrónicos, que pueden costar menos de 1 dólar, y la mayoría de los artículos cuestan menos de 10 dólares.

La semana pasada, McDonald’s dijo que planeaba introducir una oferta de comida por cinco dólares en Estados Unidos el próximo mes para contrarrestar la desaceleración de las ventas y la frustración de los clientes con los precios más altos . Walmart registró fuertes ventas trimestrales la semana pasada impulsadas por una afluencia de clientes, incluidos hogares con ingresos de más de 100.000 dólares, que buscaban gangas.

Target es muy consciente del retroceso del gasto de los compradores y en marzo informó su primera caída anual en las ventas en siete años.

La inflación ha sido inesperadamente alta en los primeros tres meses de este año después de haber caído constantemente en la segunda mitad de 2023. Las elevadas lecturas de principios de 2024 habían atenuado las esperanzas de que se estuviera controlando el peor episodio de inflación en cuatro décadas y plantearon preocupaciones de que los precios podría volver a dispararse.

La última lectura de inflación publicada la semana pasada mostró que esos precios, al menos el mes pasado, habían comenzado a retroceder nuevamente.

Target Corp. dijo el lunes que los precios más bajos se implementarán durante el verano en las marcas nacionales y en sus propias marcas.

“Estas reducciones se suman a nuestros precios bajos diarios, que ajustamos habitualmente para ser competitivos en el mercado y asegurarnos de que usted disfrute de un gran valor todos los días”, dijo la compañía en una declaración preparada.

Es probable que Target ofrezca más información sobre lo que piensa sobre el comportamiento de los clientes y cómo aborda cualquier cambio cuando publique su informe financiero trimestral el miércoles.

___