Ohtani llega a 10 victorias en el año en triunfo de Angelinos 4-1 sobre Gigantes

0
140
Shohei Ohtani, abridor de los Angelinos de Los Ángeles, lanza durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Gigantes de San Francisco, el miércoles 9 de agosto de 2023, en Anaheim, California. (AP Foto/Ryan Sun)

(AP) — Shohei Ohtani permitió una carrera sucia en seis entradas con pelota de tres imparables y consiguió su décima victoria de la temporada el miércoles, después de que Mike Moustakas rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 4-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Ohtani (10-5) superó a Babe Ruth en otra medida de excelencia para un pelotero que brilla como pitcher y bateador. Se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener múltiples temporadas tanto con 10 victorias como con 10 cuadrangulares.

El japonés no ha permitido una carrera limpia en 19 entradas en sus últimas tres aperturas, pero el favorito al Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo que trabajar duro frente a una tenaz alineación de los Gigantes, mientras espació tres bases por bolas y ponchó a cinco.

En el plato, recibió dos bases por bolas y se ponchó un par de veces. Anotó una carrera en el rally decisivo de cuatro de los Angelinos.

El venezolano Luis Rengifo consiguió un doble y anotó la carrera del empate con un sencillo de Brandon Drury antes del batazo de Moustakas frente al novato Tristan Beck (3-1), quien perdió por primera vez en las Grandes Ligas.

Por los Gigantes, los venezolanos Luis Matos de 3-1; Thairo Estrada de 4-0; Wilmer Flores de 3-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-1, con una carrera anotada.