Ola de frío en Florida

Las autoridades de la Florida instaron a los residentes a que tomen medidas de precaución durante estas fechas festivas ante la tormenta invernal que se abate sobre el este del país y que dejará en este estado intensas lluvias tornados y fuertes rachas de viento.

“Este sistema tendrá el potencial de producir fuertes lluvias y vientos y tornados aislados” en el estado, señaló hoy en un comunicado la Gobernación de Florida, con sede en Tallahassee.

Detrás de la tormenta, una masa de aire frío traerá temperaturas bajo cero al norte de Florida y viento helado que afectará a todo el estado.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es el impacto que puede tener la ola de frío en el sector agrícola, así como en los ancianos y los sin techo.

Además, el deterioro de la condiciones meteorológicas generará desde hoy peligrosas corrientes marinas en la zona de Panhandle, en el noroeste del estado.

Las autoridades locales y estatales exhortaron a los residentes y turistas a que estén pendientes de las advertencias del servicio meteorológico a través de los medios locales.

“Los viajeros por el Día de Acción de Gracias deben ser precavidos en la carretera, especialmente en zonas que afectadas por las intensas lluvias y bajas temperaturas”, resaltó el comunicado.

Mientras tanto, en el oeste de los Estados Unidos una cruda tormenta invernal produjo la muerte de al menos 12 personas mayormente en accidentes de tráfico.

Servicio de cables combinados

Ola de frío en Florida

Similar Articles

Comments

Noticias recientes