Advertisement

Partidos políticos de oposición en Venezuela, agrupados en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocarán el próximo sábado 24 de enero una movilización en rechazo a la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la coalición opositora ha denominado la convocatoria como “la marcha de las ollas vacías”, lema bajo el cual protestan por la escasez de ciertos productos de la canasta básica, al igual que por las “colas” evidenciadas en las últimas semanas, por parte de las personas al acceder a los rubros.

Advertisemen

“Convocamos a realizar en todo el país el próximo sábado 24 las Marchas de las Ollas Vacías Contra el Hambre y por el Cambio, como expresión de calle de la indignación y la esperanza del pueblo venezolano”, refiere la misiva emitida por la MUD.

La marcha de la alianza de derecha se efectuará un día después de que la militancia socialista emprenda un recorrido por Caracas para manifestar su respaldo al gobierno venezolano y al Jefe de Estado.

Esta cita fue anunciada la tarde de este lunes por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, y su vocero, el alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez, quien denunció que sectores de la derecha preparan una nueva etapa del plan denominado “La Salida”, que el pasado año 2014 dejó 43 fallecidos y centenares de heridos.

Pese a ello, la agrupación opositora insistió en que esta nueva movilización tendrá carácter pacífico, al igual que el resto de las actividades propuestas para este año 2015.

“Constituirán una respuesta pacífica y contundente del pueblo venezolano a un gobierno que sólo ofrece “profundizar” el modelo que ha conducido nuestro país a la ruina”, consideraron.

Ante las persistentes exhortaciones provenientes de los partidos opositores respecto a emprender acciones de calle, múltiples han sido las manifestaciones de repudio popular a estas convocatorias. Muestra de ello ha sido lo expresado por voceros del Comité de Víctimas de las Guarimbas, quienes aseguran que este tipo de acciones sólo tributan a generar escenarios de violencia.

Igualmente, representantes de la organización Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron este lunes su separación de la MUD, tras precisamente considerar que en esta alianza “prevalece el llamado a la confrontación”.

Además, los voceros del MAS criticaron que dentro de la coalición predominan intereses políticos y económicos particulares, que han propiciado un clima de división y de vastas contradicciones internas.

Oposición venezolana convoca movilización en rechazo al gobierno de Maduro