Osaka frena a Serena y va a la final en Australia

0
73
La japonesa Naomi Osaka (izquierda) recibe la felicitación de la estadounidense Serena Williams, a quien derrotó en la semifinal del Abierto de Australia, el jueves 18 de febrero de 2021 (AP Foto/Andy Brownbill)

(AP) — Una vez más, Serena Williams se hallaba cerca de un 24to título en torneos del Grand Slam, con lo que empataría un récord. De nuevo estaba jugando suficientemente bien como para llegar a las últimas jornadas de un major.

Y como en otras ocasiones, Williams no pudo avanzar esos últimos pasos. Cayó el jueves por 6-3, 6-4 ante Naomi Osaka en las semifinales del Abierto de Australia.

Osaka, quien doblegó también a Williams en la caótica final del Abierto de Estados Unidos de 2018, se instaló en su cuarto duelo por el título de un major y extendió a 20 su racha de victorias consecutivas.

La japonesa (3ra preclasificada), conquistó también el US Open del año pasado, junto con el Abierto de Australia de 2019.

El sábado, se medirá con una debutante en finales de Grand Slam. La estadounidense Jennifer Brady (22da) enfrentaba más tarde a la checa Karolina Muchova (25ta) en la otra semifinal.