Padres esperan que Tatis aporte energía y madurez al volver

0
74
ARCHIVO - El dominicano Fernando Tatis camina en la cueva durante un juego de pretemporada ante los Rojos de Cincinnati en Peoria, Arizona, el 8 de marzo de 2023 (AP Foto/Abbie Parr, archivo)

(AP) — Viene el “Niño”. Y amenaza con hacer travesuras pero sólo dentro del terreno.

El jueves por la noche en Arizona, Fernando Tatis aparecerá como primero en el orden de los Padres de San Diego y se parará en la caja de bateo por primera ocasión desde el último juego de la temporada de 2021.

Uno de los peloteros más electrizantes de las Grandes Ligas volverá tras una suspensión de 80 juegos por consumo de drogas que mejoran el rendimiento. La infracción causó conmoción en las mayores y disgusto entre los compañeros y fanáticos de San Diego.

Dañó además la imagen de Tatis como uno de los astros principales de este deporte.

Pero si el despliegue asombroso de poder durante una estadía de rehabilitación en la sucursal de la Triple A en El Paso es un buen indicio, los Padres están por recuperar al jugador que fue elegido al Juego de Estrellas como campocorto en 2021, cuando lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas.

Tal vez lo más importante es la energía y actitud que aporta el dominicano de 24 años cada vez que llega al terreno, ya sea con sus largos cuadrangulares y sus bailes en la cueva, o con el corrido de bases que parece desafiar las leyes de la física.

Con el hombro izquierdo reparado ya por medios quirúrgicos durante su suspensión, Tatis jugará en el jardín derecho y podría dar a los Padres la chispa que requieren con urgencia para sobreponerse a un comienzo aletargado de campaña.

El mal inicio ha ocurrido pese a que San Diego tiene en su alineación a otros astros, como los dominicanos Manny Machado y Juan Soto, así como Xander Bogaerts. Los Padres ostentan la tercera nómina más costosa de las Grandes Ligas.

“Esto es muy bueno, el tiempo cura muchas cosas”, dijo Bogaerts, quien firmó un contrato por 11 años y 280 millones de dólares en diciembre, como agente libre. “Lo que he visto hasta ahora es a alguien que quiere llegar y mostrar a todos que lo que hace es real, que cometió un error y que ha madurado a partir de esto”.

La madurez del “Niño” Tatis se analiza con microscopio desde que firmó un convenio por 14 temporadas y 330 millones de dólares a los 22 años, antes de la campaña de 2021.

En septiembre de aquel año, Machado le gritó a Tatis: “¡No se trata de ti!”, durante un altercado en la cueva. En el siguiente receso entre campañas se fracturó la muñeca izquierda.

De acuerdo con algunos reportes, sufrió la lesión debido a un accidente de motocicleta en su natal República Dominicana. Estaba a punto de volver cuando se anunció la suspensión el 12 de agosto.

Atribuyó el resultado positivo de drogas a una pomada que supuestamente se aplicaba para un caso de tiña.

Terminó perdiéndose toda la temporada de San Diego, que llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.