Palmeiras aplasta a Liverpool y encamina su clasificación a octavos de final en Libertadores

0
12

(AP) — Palmeiras desplegó su poderío ofensivo para golear el jueves 5-0 a Liverpool y quedó a un paso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras disputarse la cuarta fecha de la fase de grupos.

En su regreso al estadio Centenario de Montevideo, donde en 2021 conquistó por tercera ocasión la Libertadores, Palmeiras mantuvo su invicto en el Grupo F y llegó a 10 puntos como líder destacado. Sólo necesita un empate para certificar su presencia entre los 16 mejores del torneo

Tras un primer tiempo muy peleado, el “Verdao” se adelantó a los 44 minutos con un buen gol de Raphael Veiga, quien anotó con un potente derechazo.

El ataque de Palmeiras contó con los juveniles Endrick y Estevao, de 17 años, que pusieron en problemas a la poblada defensa del conjunto uruguayo.

A los 71 minutos, Endrick, que juega sus últimos encuentros con Palmeiras antes de unirse al Real Madrid en la próxima temporada, inició una arrancada desde su propio campo antes de asistir a Raphael Veiga, que firmó su doblete con una buena definición.

brasileño festejó imitando los gestos de un gorila — como ya había hecho tras marcar a Independiente del Valle en la fecha anterior —, lo que causó molestia en jugadores e hinchas de Liverpool y le costó una amonestación.

“Este es un gesto que hago. En el último partido con Independiente fue muy bien visto. Fue una celebración bonita y la hice ahí frente a su afición”, señaló Endrick, que ofreció disculpas antes de ser sustituido luego del incidente.

“Algunos jugadores lo entendieron bien, otros no. Hoy también salió la película ‘El planeta de los simios’ y eso es lo que quiero demostrar, que me gusta la película de Kong. Ya está. Estoy feliz”, agregó.