Advertisement

Los principales parques temáticos de Orlando, entre ellos Walt Disney World y Universal, ofrecen de manera gratuita a sus visitantes repelente antimosquitos para protegerse contra un posible contagio con el virus del zika.

Disney dispuso en puntos estratégicos de sus parques mesas en las que los visitantes y empleados pueden rociarse repelente de insectos.

Advertisemen

A través de Internet, Disney también ofrece sugerencias de cómo protegerse contra las picaduras de mosquitos, especialmente el Aedes aegypti, transmisor del virus.

“Estamos siendo sumamente precavidos y tomando medidas tempranas de prevención en Walt Disney World Resort”, dijo hoy Jacquee Wahler, portavoz de Walt Disney World Resort, en declaraciones enviadas a Efe.

“Las medidas incluyen proveerles a los visitantes repelente de insecto gratuito e información relevante de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés)”, añadió.

Medidas similares se tomaron en los parques SeaWorld Orlando y Bush Garden, en Tampa, en la costa este del estado, donde los visitantes también pueden usar el repelente antimosquitos de manera gratuita.

“Tu seguridad y paz mental son importantes para nosotros”, se explica a los visitantes que llegan al City Walk, un lugar lleno de tiendas, restaurantes y entretenimiento que enmarcan la entrada a los parques Universal Orlando Resort.

“Contamos con un agresivo programa de prevención de mosquitos en nuestros lugares de destinos, y también tenemos disponibles repelentes de insectos en los quioscos de servicios al visitante a través de City Walk”, asegura la compañía a sus visitantes.

Hasta el momento, se han registrado en Florida 43 casos “autóctonos”, a los que hay que sumar otros 545 casos relacionados con viajes a países o territorios donde hay incidencia del zika.

Estos parques tienen miles de visitantes diarios que contribuyen a que a Orlando llegasen el año pasado 66 millones turistas, lo que convierten a esta ciudad en uno de los pilares del turismo y la economía del estado.

Según cifras actualizadas a día de hoy, en el condado de Orange, donde se asienta Orlando, se han registrado 64 casos del zika.

Parques temáticos de Orlando regalan repelente para combatir el zika