Pérez lideran victoria de Venezuela ante Puerto Rico

0
99
Los jugadores de Venezuela reciben a Anthony Santander (25) tras conectar un jonrón en el primer inning ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol, el domingo 12 de marzo de 2023 en Miami. (AP Foto/Wilfredo Lee)

(AP) — Salvador Pérez sacudió un jonrón, conectó dos dobles, disparó un sencillo y totalizó cinco carreras impulsada para que Venezuela se mantuviera invicta en el Clásico Mundial de béisbol con una victoria 9-6 ante Puerto Rico el domingo.

Los venezolanos (2-0) desataron un ataque despiadado en las primeras dos entradas ante el abridor puertorriqueño José Berríos.

Fabricaron cuatro anotaciones en la parte alta del primer acto. Pérez produjo una carrera con un sencillo y Anthony Santander procedió con su segundo jonrón del torneo, un batazo de tres carreras que se fue por el jardín derecho.

Pérez se puso arriba 7-0 en el segundo con un cuadrangular de tres anotaciones ante el relevista Fernando Cruz.

El abridor venezolano Pablo López fue el abridor de la madrugadora catarata de carreras. López recetó seis ponches al limitar a los boricuas y dos hits 4 2/3 innings.

Eddie Rosario conectó un jonrón solitario en la baja del segundo para Puerto Rico (1-1).

Con Venezuela arriba 9-1 rumbo al sexto inning, la sensación en el estadio LoanDepot Park de Miami era que la regla de abultamiento de carreras podría dar un cierre prematuro al juego.

Puerto Rico, sin embargo, le puso emoción al tramo final al producir un racimo de cuatro anotaciones en el sexto ante el relevista Andrés Machado.

Un doble remolcador de MJ Meléndez en el octavo puso a los boricuas a tiro de tres carreras para empatar. Pero Silvino Bracho relevó a Jhoulys Chacín y retiró a Javier Báez con un elevado y forzó a Rosario para dar un rodado para doble play. Bracho lanzó un noveno para el rescate.

Fue apenas la segunda derrota de Puerto Rico en una primera ronda del Clásico, torneo que disputa su quinta edición.