Personaje del Año

La revista Time anunció al Papa Francisco como el “Personaje del Año” 2013, uno de los honores más codiciados por todos los personajes famosos, más esperados por la opinión pública estadounidense y el más popular a nivel mundial.

Al difundir la portada de su último número de este año con una ilustración del Santo Padre, la revista fundamentó su elección explicando que el primer Pontífice latinoamericano se convirtió en “la nueva voz de la conciencia”.

La editora de la revista, Nancy Gibbs, explicó en un video que desde su llegada al Vaticano, el Papa Francisco cambió “el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo”.

“Raramente algún nuevo jugador de la escena mundial captó tanta atención tan rápido -jóvenes y viejos, creyentes y escépticos- como el Papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien al centro de los temas centrales de nuestra época: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, explicó Gibbs.

En un amplio artículo difundido en su sitio web, Time asegura que “por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el Papa Francisco es la Persona del Año 2013 de TIME”.

Para Time, “centrándose en la compasión, el líder de la Iglesia Católica se ha convertido en una nueva voz de la conciencia” y destaca que “por estos días es estimulante escuchar a un líder decir cualquier cosa que moleste a alguien”.

“Hoy, liberales y conservadores enfrentan por igual una elección cuando escuchan a una nueva voz de la conciencia: qué es más importante, ¿que este líder carismático dice cosas que ellos creen que es necesario decir o que también dice otras que preferirían no escuchar?”.

Personaje del Año

Similar Articles

Comments

Noticias recientes