
LIMA (AP) — Con el goleador histórico Paolo Guerrero a la cabeza, el técnico de Perú Juan Reynoso completó el lunes su lista definitiva de 31 jugadores para enfrentar a Chile y Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Guerrero, de 39 años y atacante de Liga de Quito, encabezó a los 18 recientes convocados que militan en clubes del extranjero.
Autor de 39 goles con la selección peruana, el “Depredador” disputará la final de la Copa Sudamericana con su club ecuatoriano contra Fortaleza de Brasil el 28 de octubre en Punta del Este, Uruguay.
Otra novedad es Oliver Sonne, un danés nacionalizado peruano. El zaguero de 22 años juega con el Silkeborg IF de Dinamarca y tiene dificultades para hablar español.
Reynoso confirmó a 13 jugadores del fútbol local que había convocado hace una semana, lista que depuró en los últimos días. Entre ellos se mantiene el delantero Joao Grimaldo, de Sporting Cristal, quien disputó su primer partido el 12 de septiembre frente a Brasil cuando Perú cayó 1-0 jugando de local en Lima. Otro que soportó la prueba de una semana y se mantuvo fue Franco Zanelatto, un paraguayo de 23 años que se nacionalizó peruano juega con Alianza Lima.
Perú marcha séptimo entre diez selecciones en la tabla de la clasificación con apenas un punto tras acumular un empate sin goles frente a Paraguay a inicios de septiembre.
Debido a la expansión de 32 a 48 participantes para el Mundial de 2026, Sudamérica cuenta con seis plazas directas. El equipo que finalice en la séptima posición jugará un repechaje ante un rival de otra confederación.
Perú enfrentará a Chile de visita el 12 de octubre, mientras que en Lima enfrentará a Argentina el 17 de octubre.