Peruano Reynoso, de héroe a técnico destituido de Cruz Azul

0
73
El técnico peruano de Cruz Azul, Juan Reynoso, se marcha de la cancha tras caer por 1-0 ante Tigres en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, el jueves 12 de mayo de 2022, en el Estadio Azteca (AP Foto/Eduardo Verdugo)

(AP) — Menos de un año después de acabar una larga sequía de títulos con el Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso fue destituido como entrenador, confirmó el jueves el equipo de la primera división mexicana.

“Cruz Azul da por terminado el ciclo deportivo del señor Juan Reynoso”, informó el club mediante un comunicado.

Reynoso, de 52 años, dirigió a la Máquina durante tres torneos, a partir del Clausura 2021, cuando el equipo se coronó en la liga por novena vez en su historia pero por primera ocasión desde el torneo Invierno 1997, una larga sequía que provocaba burlas entre los seguidores de otros equipos.

“La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La Novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”, añadió Cruz Azul en un comunicado en el que le agradeció su gestión a Reynoso.

Después de ganar ese campeonato a finales de mayo pasado, al vencer a Santos en la final, la Máquina vino a menos y perdió en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Monterrey.

Además, quedó eliminado en el repechaje para la liguilla del Apertura 2021.

En este 2022, Cruz Azul también quedó fuera en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF al perder con Pumas y sucumbió en los cuartos de final de la liguilla frente a Tigres, en una serie que acabó empatada en el marcador global.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, no dio a conocer de inmediato quién se podría hacer cargo de la dirección técnica.

Antes de fichar a Reynoso, el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales había llegado a un acuerdo verbal con Hugo Sánchez, pero la negociación se cayó de última hora y el peruano tomó las riendas del equipo.