Pese a expulsión, PSG supera 2-0 a Marsella en el clásico de Francia. Mbappé sustituido

0
8

(AP) — El líder París Saint-Germain le dio una cátedra de fútbol al Olympique de Marsella y derrotó el domingo 2-0 a su acérrimo rival en el “Le Classique” de la liga de Francia, pese a jugar con 10 hombres durante más de la mitad del encuentro.

El guardameta del PSG Gianluigi Donnarumma realizó varias grandes intervenciones luego del intervalo cuando los delanteros del Marsella hicieron lo mejor que pudieron tras la expulsión del brasileño Lucas Beraldo a los 39 minutos.

El equipo de Luis Enrique, que mantuvo la ventaja de 12 puntos en la cima de la tabla, apenas ensayó tres remates a puerta, pero concretó en dos ocasiones durante la parte complementaria mediante los portugueses Vitinha y Gonçalo Ramos.

En busca de un primer triunfo en casa ante el PSG en más de 12 años, el Marsella tomó la iniciativa ante un PSG desbordado. Los locales quedaron cerca de adelantarse cuando Jordan Veretout estrelló un remate contra el poste.

El PSG tomó ventaja a los 52 minutos cuando Ousmane Dembélé puso un centro hacia el portugués Vitinha, quien batió al portero Pau Lopez con un disparo colocado a la base del poste izquierdo.

Quizás con la mira puesto en las semifinales de Copa de Francia contra Rennes el miércoles, Luis Enrique decidió sacar a Kylian Mbappé a los 65 — quien no pareció estar contento — y dar ingreso a Ramos.

Las sustituciones de Mbappé han sido costumbre en las últimas fechas. El delantero no ha cumplido los 90 minutos en seis de los últimos siete partidos del PSG en la Ligue 1, con el técnico español explicando que quiere ir preparando al PSG al escenario de no tener al astro francés en sus filas. Su salida del club al final de la temporada se da descontada.

“Es la misma música cada semana”, dijo Luis Enrique. “Es muy agotador. Soy el entrenador y tengo que tomar decisiones cada día y cada semana”.

Bajo una pertinaz lluvia en el Velódrome, el Marsella buscó el empate y arrinconó al PSG. Pero Ramos selló el triunfo parisino a falta de cinco minutos luego de la asistencia del español Marco Asensio en un rápido contraataque.