Pese a más apoyo, pocos jugadores se hincarían en NFL

Los jugadores de la NFL que deseen poner una rodilla en tierra durante el himno nacional para protestar contra el racismo y los abusos policiales recibirán mucho más apoyo del que tuvo Colin Kaepernick hace cuatro años.

Aun así, este tipo de protesta no se extendería demasiado, por diversos motivos.

Si los equipos insisten en la unidad, tal como algunos entrenadores y ejecutivos han mencionado, ese valor podría representar un obstáculo para las protestas.

Otro estaría en una creencia, cada vez más común entre los jugadores, de que arrodillarse no es ya un gesto necesario para llamar la atención, en vista de que la muerte de George Floyd ha encendido protestas nacionales sobre la injusticia racial y la brutalidad policial.

Finalmente, algunos dueños seguirían indignándose con este tipo de protestas, pese a que la liga ha manifestado apoyo a los jugadores.

“Independientemente de lo que termine haciendo nuestro equipo, lo vamos a apoyar, pero vamos a hacerlo unidos”, recalcó Chris Ballard, gerente general de los Colts de Indianápolis.

Kevin Stefanski, entrenador de los Browns de Cleveland; Matt LaFleur, de los Packers de Green Bay, y otros estrategas han expresado su apoyo a los jugadores pero han mencionado su deseo de que ésta sea una decisión colectiva.

“Es algo a lo que, les prometo, dedicaremos el tiempo necesario como organización para analizar, escuchándonos y entendiéndonos. Entonces, tomaremos juntos una decisión”, puntualizó Stefanski.

LaFleur repuso: “Vamos a apoyarlos en cualquier cosa que quieran hacer, siempre y cuando sea pacífica”.

Adrian Peterson, corredor de los Redskins de Washington, y Jordan Lucas, safety de los Bears de Chicago, han dicho ya que planean arrodillarse durante la interpretación del himno en la próxima temporada. Otros jugadores, blancos y negros, esperan discutir el asunto con sus compañeros.

Hacer que toda la nómina de un equipo se ponga de acuerdo es una labor difícil, sin importar el tema. Los quarterbacks titulares de los Rams, Jared Goff, y de los Falcons Matt Ryan, reconocen la importancia de actuar juntos. Ambos son blancos.

“Apoyo plenamente el cambio, así que respaldaré lo que decidan los líderes del equipo, y seré parte también de esa discusión”, dijo el mariscal de campo de Los Ángeles. “Tomaremos una decisión colaborando entre nosotros”.

Ryan está ansioso de sostener esas conversaciones con sus compañeros en Atlanta.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes