Advertisement

Por TELEMUNDO 51 – El lanzador de  los Miami Marlins, José Fernández tenía cocaína y alcohol en su sistema cuando su barco chocó contra un muelle de Miami Beach, de acuerdo con los reportes de toxicología publicados el sábado. Un reporte que ha levantado mucha polémica entre aficionados, la familia de Fernández y su abogado, quien ha cuestionado la legalidad de la revelación.

Advertisemen

No es claro si Fernández conducía cuando el barco se estrelló el 25 de septiembre. A los 24 años de edad, la estrella de béisbol y dos de sus amigos, perdieron la vida.

Según el reporte, Fernández tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,147, muy por encima del límite legal de la Florida de 0,08, de acuerdo con informes de la autopsia del médico forense divulgados por la Oficina del Condado Miami-Dade.

El Médico Forense Kenneth Hutchins declaró que la causa de la muerte el “accidente de barco” de Fernández, y sus amigos Jesús Emilio Macías y Eduardo Rivero.

Cada uno de ellos había sufrido lesiones por objetos contundentes en la cabeza y el cuerpo, escribió Hutchins.

El consumo de cocaína y los informes de toxicología plantean más preguntas que respuestas sobre lo que pasó esa noche, dijo el abogado de la familia, con sede en Tampa,  Ralph E. Fernández.

Las autoridades han entrevistado a un testigo “muy fiable” que dijo que estaba hablando por teléfono con Fernández justo antes del accidente y oyó al lanzador diciéndole a otra persona cómo llegar y a dónde dirigir el barco, dijo Fernández.

El abogado también ha dicho que la revelación del informe toxicológico viola las disposiciones legales que impiden que eso se haga cuando hay una investigación criminal en curso.

Polémica por las pruebas toxicológicas a Fernández