Advertisement

Los Estados Unidos se prepara para el eclipse solar total del 21 de agosto, en el  cual la luna cubrirá el 100 por ciento del disco solar. Este es el primer eclipse solar total visible en los Estados Unidos desde 1979 y el primero en atravesar el país de costa a costa en 99 años, según la revista Time.

La gente está a la expectativa, tanto el los Estados Unidos como en parte de Latinoamérica y Europa donde será parcialmente visible. Muchos recibirán este magnífico evento astronómico con celebraciones y festivales. Sin embargo, aún existen creencias en las que este fenómeno es causa de temor.

Advertisemen

Quizás para las nuevas generaciones esto pueda sonar un poco ridículo, ya que vivimos en una era en la que los eclipses pueden ser explicados científicamente desde que tenemos uso de razón y el acceso a la información es muy amplio.

Con los avances científicos y tecnológicos de hoy día, se puede predecir con precisión dónde y cuándo ocurrirán los eventos cósmicos. Los observadores del cielo incluso disfrutan de fenómenos de la naturaleza que para muchos resultan hermosos.

Sin embargo, imaginemos a los seres humanos de hace cientos o miles de años, que carecían de la tecnología y el conocimiento actual. Para ellos estos sucesos estaban fuera de su control y de su comprensión; despertando tanto la curiosidad, como el asombro y el miedo.