¿Por qué ejercicios localizados para mejorar la definición muscular?

0
28

Puede tener un régimen alimenticio muy bueno, y ejecutar una rutina de ejercicios físicos y deportiva, pero se siente insatisfecho corporalmente y se quiere ganar masa muscular, y tonificarlos aún más, específicamente en determinados lugares del cuerpo.

Entonces, se necesita un programa concebido para tratar de alcanzar el porte y aspecto estético deseado en el que se requerirá de la visión y seguimiento de un entrenador personal con suficiente experiencia profesional.

Por ejemplo, muchas personas tienen un peso corporal dentro del rango correcto dado su estatura y según las tablas de percentiles a tales efectos, y se muestran con un definido aspecto físico de deportista musculoso; sin embargo, la distribución muscular no es la más deseada, y todo lo que se debe hacer es ejecutar un programa de ejercicios localizado a los grupos musculares más necesitados.

Un factor que se debe saber previamente es la genética ya que hay personas a la que le cuesta más conseguir la definición muscular y otros que logran una buena definición con una facilidad asombrosa, así que si no se avanza al ritmo que gustaría se deberá tener más paciencia y perseverancia, manteniendo los buenos hábitos de las rutinas de ejercicios físicos orientados por el entrenador personal hasta lograr los resultados deseados.

Hay factores directamente relacionados con el estilo de vida que ayudan significativamente a tales efectos, como sigue:

1- Se debe dormir lo suficiente cada noche ya que el cuerpo se repara a sí mismo y construye tejido nuevo mientras está en reposo. Aquí es cuando la masa muscular que se ha estado ejercitando tan duro para tonificar consolida su desarrollo.

Una buena noche de sueño también ayudará a recuperarse de la fatiga, las lesiones y el dolor, y garantizará estar fresco y listo para la próxima sesión de entrenamiento.

2- Mantenerse hidratado el cuerpo bebiendo suficiente agua a lo largo del día, sobre todo durante el ejercicio intenso para reponer lo que se pierde a través de la transpiración logrando el funcionamiento adecuado.

Al estar adecuadamente hidratado se sentirá más enérgico e incluso ayuda a controlar el apetito evitando el antojo de alimentos poco saludables y se garantiza la liposucción espontáneamente.

3- Tomar una taza de café en la mañana y en la noche una taza de té verde favorecerá al cuerpo dado sus propiedades antioxidantes, las cuales reducen la inflamación al combatir las enfermedades relacionadas propia de la edad y, dado el efecto termogénico, puede ayudar a destruir las células grasas.

4- Como alternativa ayuda el ayuno o comúnmente llamado ayuno intermitente que funciona para minimizar o suprimir el apetito y restablecer los niveles hormonales naturales del cuerpo.

Entonces, se queman reservas de calorías durante el tiempo del ayuno, ofreciendo ventaja al mantenerse en un déficit calórico. Es aconsejable consultar a un médico o nutricionista antes de experimentar el ayuno intermitente.

5- Junto a la buena alimentación, el entrenamiento con ejercicios localizados será el golpe de efecto efectivo para conseguir los músculos definidos y tonificados mejor en las partes del cuerpo que así requieran los grupos musculares.

Por lo general, considerar ejercicio aeróbico con cambios de intensidad y, hacer seguidamente ejercicios de fuerza basados en muchas repeticiones con poco peso ayuda a que el músculo crezca aprovechando el metabolismo más activo y, así, lograr una mejor recomposición corporal.

Por supuesto se debe esforzar más las zonas de los grupos musculares que previamente fueron localizadas como las que necesitan ser corregidas.

Además, estructurar dichos entrenamientos en distintos tipos de series facilita involucrar a un grupo muscular como prioridad mientras descansan los otros grupos musculares, de tal modo se obtiene mayor beneficio metabólico y rendimiento en los entrenamientos.

Desde luego, que cada persona tendrá sus peculiaridades y modestos ajustes orientados por el entrenador personal, pero como norma general, deberá vincularse a un programa construido en torno al concepto central de la periodización y focalización, para mantenerse en el punto crítico necesario como si se preparara para una competencia, en el cual, se traza la meta, y se determina la fecha crítica que será evaluado, esperando estar en sus máximas posibilidades de esfuerzo competitivo.

Este tipo de programa se basa en la variación progresiva de series y repeticiones, cobrando fuerza, resistencia, mayor potencia, y tamaño muscular. (Ecuación básica de Mr. Harris Benedict: https://www.omnicalculator.com/health/bmr-harris-benedict-equation).

La perseverancia en hacer los ejercicios físicos y deportivos lograra el éxito de las expectativas de un mejor porte de músculos debidamente notificados.

Calvet Personal Training LLC tiene la guía que necesitas en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405.

También puede hacer una cita llamando al 561-512-9081, o vía
info@calvetpersonaltraining.com o a través de
www.calvetpersonaltraining.com

Para leer al artículo en inglés haga clic en el siguiente link:
https://bit.ly/3yHtA7x