Predicciones

A veces me preocupa que, al analizar situaciones de actualidad en términos de los años de experiencia que llevo estudiando el comportamiento del género humano, me arriesgo a adelantar predicciones que con frecuencia se cumplen al “chavo”.
Hace dos semanas comenté al escuchar al Senador Ted Cruz desbarrar en contra del Plan de Salud amenazando con retirarle los fondos como condición para aprobar el presupuesto gubernamental federal, que a la postre, después de que utilizaran su voz y su linaje para crear confusión y mala fe, lo iban a dejar solo. No solo lo dejaron solo, sino que hasta cuestionaron su sanidad mental y denunciaron su falta de aplomo.
El Plan de Salud de Obama… llámese “Obamacare”  o “Plan de Salud Costeable” (Affordable Health Care Act) va a convertirse en un rotundo éxito en nuestra nación. Su historia futura será escrita destacando el mismo comportamiento político que exhibieron los Republicanos ante el establecimiento del Seguro Social y más tarde el Medicare. Ambos programas hoy por hoy constituyen la base fundamental de la seguridad del retiro de nuestros ciudadanos en la edad de oro.
Durante el primer día de registro del Obamacare hubo que cerrar el espacio cibernético que le da albergue al plan de salud porque entraron de una vez cerca de 4 millones de usuarios potenciales a buscar alternativas de salud.
Todos los estudios son demostrativos de que el ahorro será significativo para la familia y los individuos que se registren en el programa. Las encuestas muestran que las minorías del país, principalmente los hispanos, estábamos ahí buscando mejorar las oportunidades de buena salud para nuestras familias.
A cambio del establecimiento de una Ley de servicios costeables de salud en beneficio de todo nuestro pueblo, pero en especial de la clase media y la más pobre, la Cámara de Representantes de nuestra nación ha castigado al ejecutivo y al pueblo cerrando el Gobierno al dejarlo sin los fondos operacionales de un presupuesto.
¿A quién representan estos trogloditas? ¿A quién benefician con el cierre del gobierno? ¿No les avergüenza que estén reduciendo aún más los recursos económicos de nuestra clase media y quitándole el pan de la boca a niños y a ancianos?
¿Quiénes se creen ustedes que son?
Nada… si verdaderamente conozco algo del comportamiento del género humano, admito que desconozco esa ralea.
Pero al mismo tiempo hago una predicción: No vamos a verle más las caras después de las elecciones del 2014.
Amén.

Predicciones

Similar Articles

Comments

Noticias recientes