Prepárate para la Diversión de Verano: Greenacres Organiza Feria de Recursos Familiares con Becas Gratuitas para Campamentos y mucho más

0
94
  • El evento gratuito está organizado por Familias Latinas de PBC y el Consejo de Servicios Infantiles del Condado de Palm Beach (Children’s Services Council of PBC) 
  • A lo largo de la feria, las familias recibirán información y asistencia para solicitar becas gratuitas para campamentos de verano, inscribirse en VPK y obtener cupones para clases de natación.
  • Varias agencias del condado, apoyadas por el Consejo de Servicios Infantiles del Condado de Palm Beach, estarán presentes. 

Qué: Feria de Recursos Familiares

Cuándo: Sábado 16 de marzo, de 1 p.m. a 4 p.m.

Dónde: Gimnasio del Centro Comunitario de Greenacres, 501 Swain Blvd. Greenacres

EVENTO GRATUITO

Greenacres, FL – 11 de marzo de 2024. Para ayudar a la comunidad a acceder a los servicios y beneficios disponibles, el grupo Familias Latinas de PBC y el Consejo de Servicios Infantiles del Condado de Palm Beach (Children’s Services Council of Palm Beach County) llevarán a cabo una Feria de Recursos Familiares, el sábado 16 de marzo, de 1 a 4 p.m. en el gimnasio del Centro Comunitario de la Ciudad de Greenacres.

Este evento sin costo está diseñado para ayudar a las familias a determinar la elegibilidad de sus hijos para las becas gratuitas de campamentos de verano escolares de PBC y asesorarlos en la inscripción. Computadoras y personal capacitado del Servicio de Jóvenes del Condado de Palm Beach estarán disponibles en la feria para apoyar el proceso de registro. Además, los asistentes elegibles recibirán información sobre las clases de natación ofrecidas por la Coalición para la Prevención de Ahogamientos del Condado de Palm Beach y sobre el registro en el Prekindergarten Voluntario (VPK), facilitado por la Coalición de Aprendizaje Temprano del Condado de Palm Beach.

Es importante destacar que las becas para campamentos de verano cubren todos los costos asociados, incluyendo la inscripción y la matrícula. Pueden calificar para ella, niños de 5 a 14 años, así como menores con condiciones especiales hasta los 17 años de edad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril de 2024. Los padres interesados en completar el proceso de registro deben traer documentos requeridos, como identificación, prueba de residencia en el Condado de Palm Beach, certificados de nacimiento de sus hijos y prueba de ingresos o una carta de almuerzo gratuito o a precio reducido de la escuela.

La Feria de Recursos Familiares contará con la participación de varias agencias apoyadas por el Consejo de Servicios Infantiles del Condado de Palm Beach, incluyendo Healthy Mothers, Healthy Babies, Safe Kids, Home Safe, la línea 211, Bridges, Centro para Servicios Familiares, Safe Kids, Lutheran Services Head Start y la Coalición de Aprendizaje Temprano.

Representantes del grupo de Facebook Familias Latinas de PBC, establecido en septiembre de 2022 con más de 1,500 seguidores, invitarán a los asistentes a unirse a su comunidad. Este grupo juega un papel vital en informar a la comunidad hispana sobre los programas y la asistencia ofrecida por CSC a través de sus agencias. Para unirse a esta comunidad, por favor visite https://www.facebook.com/groups/familiaslatinasdepbc/

El evento también incluirá música, comida y actividades como pintura de caras, junto con perros de terapia de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach. Para información sobre elegibilidad o preguntas sobre cómo solicitar becas, por favor visite www.everyparentpbc.org/camps o llame al Departamento de Servicios Juveniles al 561-242-5713. El Centro Comunitario de la Ciudad de Greenacres está ubicado en 501 Swain Boulevard, Greenacres.