Presidente Trump a favor de nueva ronda de pagos

Washington, D.C.- El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que está a favor de una nueva ronda de pagos gubernamentales para ayudar a las personas a lidiar con la pandemia de coronavirus, pero señaló que “debe hacerse de manera correcta”.

El mandatario también dijo que quiere que los pagos sean superiores a los 1,200 dólares que envió el gobierno a la mayoría de la población hace unos meses. No precisó el monto que le gustaría.

Trump se quejó de crear elementos que desincentivan que las personas vuelvan al trabajo, se refirió a los pagos de los 600 dólares semanales que se otorgan como complemento de los subsidios estatales de desempleo.

El pago federal de 600 dólares por desempleo concluye a finales de julio, y los legisladores debaten una posible extensión. Los republicanos se han posicionado en contra, afirmando que crearon una situación en la que algunas personas tenían mayores ingresos con los subsidios por desempleo que en el trabajo. Por esa causa muchos prefieren seguir recibiendo los subsidios.

 Durante una entrevista con Fox Business Network, el presidente dijo: “Queremos crear un enorme incentivo para trabajar. Así que estamos trabajando en eso y estoy seguro de que lo lograremos juntos”.

El presidente también dijo que quiere un proceso de distribución más sencillo y que no tenga los errores que se registraron durante la primera ronda de estímulos.

Quiero que las personas reciban más dinero para que puedan gastarlo. Quiero que el dinero les llegue rápido y sin tantas complicaciones”, declaró el mandatario.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes