Primer pronóstico de la temporada de huracanes cuenca Atlántico 2021

0
44

El primero de varios pronósticos de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 se emitió este jueves por la mañana, y se prevé que será una temporada activa.

La Universidad Estatal de Colorado y el investigador principal de huracanes Philip Klotzbach anunciaron su pronóstico de huracanes para la cuenca del Atlántico 2021.

Klotzbach dijo que esperan una temporada superior al promedio con 17 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes de categoría 3 o más.

Algunos de los principales factores que influyen en el pronóstico de huracanes estacionales de este año incluyen la ausencia de un patrón de El Niño, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Atlántico, un este de Estados Unidos ligeramente más húmedo y la tendencia continua de tormentas más intensas, grandes y más lentas. .

La ausencia de El Niño normalmente significa una cuenca atlántica más favorable.

Eso es porque mientras el Atlántico se calienta, el aire sube y baja en el Pacífico oriental. Eso crea más cizalladura del viento en la cuenca del Pacífico y menos cizalladura del viento en el Atlántico. A las tormentas no les gusta la cizalladura del viento, por lo que una reducción en la cizalladura generalmente conducirá a una temporada más activa.

Las temperaturas en la cuenca atlántica también se han mantenido muy cálidas para esta época del año. Mientras que partes del Caribe, el Golfo de México y la principal región de desarrollo del Atlántico se encuentran en el promedio o ligeramente por debajo del promedio, el Atlántico Medio está funcionando muy por encima del promedio, casi 0,5 grados por encima.

Es posible que ese número no parezca grande, pero cuando la temperatura del agua suele fluctuar entre una décima de grado, un cambio de medio grado es significativo.

Finalmente, saliendo de una temporada de invierno muy activa en el este de los EE. UU. Y un comienzo bastante empapado de primavera en algunos estados, la atmósfera ha demostrado que produce cada vez más humedad en el tercio oriental de los EE. UU.

Los huracanes necesitan humedad para prosperar y sobrevivir, por lo que este patrón indica que a medida que las tormentas se acercan a la costa de los EE. UU., Es más probable que se muevan hacia un entorno más propicio para los huracanes. Si las tormentas tienen suficiente humedad para trabajar, es menos probable que se desmoronen debido al arrastre de aire seco, un asesino típico de los huracanes.

Si bien el pronóstico de 2021 de CSU espera otra temporada superior al promedio, en realidad es un poco más alto que el pronóstico del año pasado. El año pasado, pronosticaron 16 tormentas, 8 huracanes y 4 huracanes mayores de categoría 3 o más. Reportó: Carlos Mahecha (AZTECA48)