Primeros ejercicios físicos para comenzar a ganar salud

0
840

Como faceta esencial de una vida sana, el ejercicio aeróbico contribuye a mantener un cuerpo móvil y funcional siendo la actividad aeróbica una de las más importante ya que ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

De hecho, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA la recomienda al menos 150 minutos por semana a un ritmo de intensidad moderada, o sea unos 30 minutos diarios, cinco días a la semana.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) también recomienda un mínimo 30 minutos diarios de actividad física.

Para comenzar a tener el hábito de hacer ejercicio se puede caminar un rato, casi todos los días. Una de las pautas a tales efectos es simplemente moverse más y sentarse menos, pero, sobre todo, proponerse alcanzar esa mencionada recomendación de caminar al menos 150 minutos por semana.

Específicamente sobre ejercicios físicos aeróbicos se pueden evaluar para cualquier persona, adaptados a la edad y al nivel de condición física, tanto para principiantes como los atletas experimentados; ya que se pueden encontrar entrenamientos accesibles a muy bajo impacto, así como hasta considerar las opciones posibles para altos rendimientos.
Considerar cinco días de la semana a razón de media hora o realizar cuatro entrenamientos por semana de cuarenta y cinco minutos representan estimativamente sólo el 2.4% de todo el tiempo.

En perspectiva eso es muy poca inversión en el tiempo para ejercicios a cambio de tantos beneficios que ofrece para la salud.
Además, como dato curioso, la gran ventaja, es que no necesariamente tienes que hacer estrictamente entrenamientos de media o tres cuartos hora, solo se ejercita el tiempo disponible, pero se considera como prioridad por salud.

Hacer ejercicios regularmente es un buen hábito conocido por promover una salud óptima y, tal vez se odie o se ame, pero, es el hábito más valioso que se puede tener en la vida.

Quien hace ejercicio de forma constante, definitivamente sabe a lo que me refiero y si aún no se ha logrado ser muy activo en cubrir una rutina diaria, en este artículo se ofrecen infalibles pasos para empezar con el hábito de hacer ejercicio y convertirlo en una verdadera costumbre permanente, siendo el ejercicio una receta muy buena para algo más que bajar de peso, sino por el bien de ganar mucha salud.

Para principiantes el ejercicio puede ser incómodo al principio, incluso, si ya se tiene modestos hábitos como una rutina establecida, puede que algunos días se sienta esa resistencia de no tener las ganas de hacerlos, pero finalmente se hace por que se concientiza que ese esfuerzo es bien recompensado con salud.

Por lo tanto, solo se necesita enfocarse en construir el hábito de hacer ejercicio y los beneficios cubrirán muchas áreas de la vida sin apenas darse cuenta.

Después de todo, la mayoría de las personas lo han intentado más de una vez y, el problema, viene con hacerlo de forma constante, es decir convertirlo en costumbre.

Con mucha frecuencia, el entusiasmo inicial se evapora y la energía disminuye poco a poco y cualquier pretexto distrae atender la rutina de al menos caminar, cambiando el tiempo de ejercicios por otras cosas que sucede durante el día, o tal vez no se logran resultados con suficiente rapidez y de repente como se hace en el boxeo “se tira la toalla o se cuelgan los guantes”.

A continuación, se muestra una gráfica que ayuda a concientizar la necesidad de ganar hábitos de hacer ejercicios, ya que fue resultante de un estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud de Inglaterra y publicado en British Journal of Health Psychology, en una edición que data desde el 2006.

Entonces, comenzar a ganar salud con un programa de caminar al menos unos treinta minutos cinco días a la semana, durante cuatro semanas, para desarrollar confianza y establecer una base sólida inicialmente.

Si se usa una máquina o estera de caminar se debe ajustar inicialmente a velocidad 2 o 3 por unos 30 minutos y, a un ritmo que resulten aproximadamente 3500 pasos.

Cuando se camina al aire libre, también se pueden constatar esos parámetros a través de un teléfono inteligente por ejemplo con la aplicación “Health” de Samsung.

Al cierre de cada semana se debe evaluar dos aspectos primordiales del cuerpo, que tanto mejoró el equilibrio y la movilidad.

Calvet Personal Training LLC está a la disposición para ayudar a mejorar la calidad de vida, visítenos en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL, 33405, o en
www.calvetpersonaltraining.com

También puede comunicarse a través del 561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com para fijar una previa cita.

Artículo en idioma inglés, clic siguiente link:

https://bit.ly/3Mtil4u