Prueba: Subaru Legacy del 2021, permanece fiel a sus principios

0
37

El Subaru Legacy del 2021 es un sedán mediano que entró en su séptima generación el año pasado con un rediseño completo. El Legacy permanece prácticamente sin cambios, solo con algunas características estándar más que el modelo del año pasado.

Como la mayoría de los Subarus, todos los Legacy vienen de serie con tracción en las cuatro ruedas y una extensa lista de ayudas estándar para el conductor y características de seguridad.

La mayoría de los rivales ni siquiera ofrecen tracción total, lo que le da al Legacy una ventaja con los conductores en climas húmedos o nevados. El Legacy permanece fiel a sus principios.

El Subaru Legacy se construye desde 1989, y para Norteamérica se ensambla en la planta que la automotriz tiene en Lafayette, Indiana. El Legacy se encuentra por encima del Impreza en la alineación de Subaru y está estrechamente relacionado con el Outback.

El Legacy está construido sobre la plataforma global Subaru, que ofrece mayor seguridad, dinámica y tranquilidad, y es el más avanzado en los más de 30 años de historia del modelo.

Estilos y Opciones

El Subaru Legacy del 2021 viene en seis modelos: Base, Premium, Sport, Limited, Limited XT (el que probé) y Touring XT.

El modelo base viene de serie con rines de acero de 17 pulgadas, faros LED, control de clima automático,   pantalla táctil de 7 pulgadas, dos puertos USB y cuatro altavoces, sistema de audio con integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto y HD y radio satelital.

El Premium trae llantas de aleación, espejos con calefacción, control de clima automático de doble zona, volante forrado en cuero, una pantalla de 11.6 pulgadas de info-entretenimiento y un sistema de audio de seis bocinas.

El Sport es similar, pero agrega ruedas de 18 pulgadas pintadas de negro, mejoras de estilo deportivo en el exterior, entrada y encendido sin llave, un espejo retrovisor con atenuación automática, molduras interiores de cuero sintético y costuras rojas en toda la cabina.

El Limited, que prescinde del estilo único del Sport pero mantiene sus características de conveniencia adicionales, que incluye faros LED, tapicería de cuero, un monitor de punto ciego con frenado trasero de emergencia automático y un sistema de audio Harman Kardon.

El Limited XT incluye todo lo anterior, más el motor más potente. El Touring XT viene con molduras cromadas, asientos delanteros ventilados y tapicería de cuero mejorada.

Motor y trasmisión

La mayoría de las versiones funcionan con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 182 caballos de fuerza y 176 libras pies de torque, mientras que los modelos XT son impulsados por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros con 260 caballos de fuerza, y 277 libras pies de torque.

Cada Legacy viene de serie con una transmisión automática continuamente variable y la tracción total.

El sistema de tracción total, puede ajustar la potencia a las ruedas individuales según sea necesario en condiciones resbaladizas.

Diseño de Interiores  

Su interior es acogedor, con mucho espacio para adultos altos, superficies suaves al tacto y materiales absorbentes del sonido para absorber el ruido del camino.

Los asientos delanteros son muy cómodos para dos adultos, y los traseros pueden llevar 5 adultos medianos sin problemas. Las posiciones de asientos ligeramente elevados mejoran la visibilidad exterior, que sigue siendo uno de los puntos fuertes del Legacy.

Los ajustes son básicos, pero es fácil encontrar una posición de conducción cómoda. Entrar y salir del Legacy es muy sencillo, y las grandes ventanas ofrecen una excelente visibilidad hacia el exterior.

Contribuyendo a su practicidad están los asientos traseros que se pliegan tirando de una palanca montada en el maletero o presionando un botón en el asiento. Estos asientos traseros están hechos para la comodidad del pasajero

La parte trasera es sorprendentemente espaciosa, con un amplio espacio para los pies debajo de los asientos delanteros y una gran cantidad de espacio para la cabeza.

Con 15.1 pies cúbicos, el tronco del Legacy no es enorme para los estándares de clase, pero el área de carga es profunda y alta, por lo que es perfecta para almacenar artículos voluminosos.

Tecnología

El Legacy está cargado de tecnología. La interfaz de navegación es atractiva, pero la búsqueda de puntos de interés es totalmente inútil. Hay muchos puertos USB y la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar.

Hay una excesiva dependencia de la pantalla táctil central. Hay pocos controles físicos y la mayoría de las funciones están ocultas en los menús de la pantalla táctil. El sistema de info-entretenimiento también es lento para responder a las entradas del usuario, aunque la mayoría de los menús son fáciles de navegar.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera.

Las bolsas de aire del asiento de los amortiguadores frontales, ayudan a mantener a los ocupantes en su lugar en caso de colisión frontal. Agregue monitoreo de punto ciego opcional, alerta de tráfico cruzado y faros antiniebla con función adaptada.

El último sistema “EyeSight” de Subaru, está disponible en los modelos de equipamiento “Limited’ y  “Premium”, además del control de crucero adaptado, pre-colisión de frenado automático y alerta de cambio de carril.

Me gusta que el conjunto de ayudas para la conducción EyeSight sea estándar, pero algunas características no son intuitivas.

La advertencia de colisión frontal es demasiado sensible y activará los frenos y las alertas de sonido a medida que se detenga gradualmente. El crucero adaptado es demasiado rápido para reaccionar ante las situaciones cambiantes del tráfico.

En carretera

Este Legacy experimenta un buen agarre al asfalto y se siente sólido al transitar por superficies irregulares. Muestra una aptitud para manejar el rendimiento, agarrando la carretera un poco mejor que otros sedanes medianos, a pesar de que el balanceo del cuerpo se siente un poco excesivo en curvas cerradas.

Su motor turbo de cuatro cilindros proporciona una aceleración adecuada alrededor de la ciudad, pero es bastante más lento en la carretera. La dirección está bien ponderada, y responde naturalmente a las entradas del conductor.

La transmisión bien sintonizada (una CVT) se siente receptiva, pero tocar el pedal del acelerador revela que no hay mucha potencia el Legacy, ya que es un poco más lento que sus rivales de potencia similar, especialmente aquellos con motores base turboalimentados

La suavidad tampoco es un sello distintivo del sistema de parada y arranque automático, y el automóvil se resiste al reiniciar con la fuerza de una colisión trasera de baja velocidad. Se nota una caída en picado notable durante el frenado, por lo que reducir la velocidad suavemente puede ser un desafío.

El viaje en carretera es cómodo pero el ruido del viento es más pronunciado que en los rivales. El ruido del motor es más tenue que en muchos otros automóviles equipados con una transmisión automática continuamente variable.

Conclusión

Subaru no necesita competir con los líderes del segmento, ya que tiene unos clientes fieles a la marca, que en su mayoría son personas que viven en sitios altos o inviernos crudos, donde lo beneficia la tracción total estándar.

El Legacy es una buena opción, sobre todo si usted es de los que viven en sitios donde la nieve cae gran parte del año, o en sitios con caminos sinuosos, o quiere diferenciarse de los demás sedanes,

Precio: Desde US $ 24,733 hasta US $ 38,079

Consumo: 27 mpg ciudad, 35 mpg carretera