PSG, avanza en la Liga de Campeones, van 8 clasificados

0
81
Neymar celebra con Lionel Messi y Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain tras anotar el tercer gol de su equipo en le encuentro ante el Maccabi Haifa en la Liga de Campeones el martes 25 de octubre del 2022. (AP Foto/Christophe Ena)

Su primer gol fue un despreocupado tiro con la parte externa del botín. El segundo fue como los que acostumbra —un movimiento veloz y hábil con los pies afuera del área y un tiro combado al ángulo.

Lionel Messi mantuvo su forma espectacular antes de la Copa Mundial y ayudó a que el Paris Saint-Germain se convirtiera en uno de cuatro equipos que avanzaron el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones, junto al Chelsea, Benfica y Borussia Dortmund.

Con estos clubes quedó ya confirmada más de la mitad de los 16 equipos que avanzarán —cinco ya se habían clasificado. El PSG es uno de los rivales a los que todos querrán evitar, especialmente por cómo se encuentran Messi y Kylian Mbappé.

Es indudable que Messi está en e mejor nivel desde que llegó al PSG, propiedad qatarí. Tal vez no está lejos de la forma que mostró en el Barcelona, de cara a su intento por coronarse en el Mundial con Argentina.

En lados opuestos de sus carreras, los dos delanteros estelares tienen la tarea de llevar al campeón francés a su primer título de la Liga de Campeones y ambos consiguieron dobletes en el triunfo 7-2 ante el Maccabi Haifa.

Neymar, el otro miembro del tridente impresionante de atacantes, anotó también en el triunfo que garantizó que el PSG termine entre los dos mejores del Grupo H junto al Benfica. Ambos equipos suman 11 puntos antes de la última fecha.

“Todos anotaron, tuvieron un gran partido y fueron decisivos”, dijo el brasileño Marquinhos, defensa del PSG, respecto del tridente MNM. “Cuando juegan así, todo es muy difícil para el equipo contrario”.

Benfica venció 4-3 a la Juventus, que no logró avanzar a la ronda de eliminación directa por primera vez desde la campaña 2013-14.

“Es difícil encontrar ahora las palabras. Estamos realmente decepcionados”, dijo el volante juventino Manuel Locatelli.

El revés de la Juve llega un día después de que trascendió que su presidente Andrea Agnelli, su vicepresidente Pavel Nedved y su director general Maurizio Arrivabene figuran entre 15 personas investigadas por presuntas irregularidades contables en las transferencias de futbolistas.

Kai Havertz consiguió el que fue quizás el mejor gol de los 33 anotados en la penúltima jornada de la fase de grupos. Marcó con un disparo largo que impactó el travesaño y se fue a las redes para darle al Chelsea la victoria 2-1 ante el Salzburgo.

Los Blues terminaron como líderes del Grupo E.

Es la 18va ocasión en 19 campañas en la Liga de Campeones que el Chelsea, dos veces campeón continental, ha avanzado. El PSG lo ha hecho en 11 temporadas seguidas, pero sigue sin ganar el más preciado trofeo europeo de clubes.

El Dortmund se unió al Manchester City y avanzó desde el Grupo G al empatar 0-0 con el campeón inglés, que aseguró terminar líder del grupo.

Erling Haaland no disfrutó su regreso a la casa de Dortmund, su antiguo club. El técnico español del City, Pep Guardiola, retiró al atacante noruego en el intermedio, pensando quizás en conservarlo para los próximos partidos de la Liga Premier.

Guardiola agregó que Haaland había tenido también algo de fiebre.

También ya había clasificado el campeón defensor Real Madrid, que cayó 3-2 en Leipzig, perdió su condición invicta y deberá esperar para asegurar el primer sitio del Grupo F.

“No he visto falta de intensidad y actitud, antes o después una derrota debe llegar”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Todas duelen, pero menos que otras porque tenemos otra oportunidad para ser primeros”.

Leipzig está cerca de avanzar tras quedar tres puntos por encima del Shakhtar Donetsk, que empató 1-1 con el Celtic.

En tanto, el Sevilla vapuleó por 3-0 a Copenhague para conseguir su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones, con lo que mantiene viva una escasa posibilidad de avanzar a la fase de eliminación directa.