¿Qué fue lo que dijiste?

Sería hermoso y deseable para mí poder dedicar mis escritos durante esta época navideña a la discusión de temas que no fuesen controversiales, que destacaran lo mejor de nuestra humanidad y un poco de la divinidad que vive dentro de nosotros. Es triste que los movimientos de derecha dizque “cristiana” de nuestra nación no me lo permitan, únicamente porque se dedican a sembrar desinformación en los campos de la ignorancia.

Esperan que cada suceso sea visto desde las limitaciones de su propio desconocimiento por aquellos que juran que su palabra es ley divina.

Comencemos pues a desenmascararlos: Dijo el Sr. Bill O’Reilly, uno de los “dioses del Olimpo” de Fox News en inglés que no estaba dispuesto a reconocer la obra de Nelson Mandela porque éste era “comunista”.

Sr. O’Reilly, un estudio comparativo de las condiciones económicas de Suráfrica antes y después de Mandela demuestra que para la década de los ’80, el ingreso personal promedio de la región era de aproximadamente Cinco Mil Dólares al año. Mandela fue electo presidente en el 1994 y sirvió como tal hasta 1999. Durante su gobierno el ingreso per cápita promedio aumentó considerablemente y ya para el 2010 se había duplicado. Actualmente el ingreso promedio se estima en unos Dieciocho Mil Dólares y se espera que supere los Veinte Mil durante esta década. La economía de Suráfrica es una vigorosa y creciente y su promedio de crecimiento supera a los Estados Unidos. No es “comunista” quién logra algo como eso.

Como si eso fuese poco y no hubiese suficientes problemas reales que resolver en el país, Doña Megyn Kelly, otra de las “diosas” de Fox aseguró al pueblo que “tanto Santa Claus como Jesucristo eran hombres blancos” y que debíamos acostumbrarnos a esa idea.

Santa Claus es una invención del mercadeo norteamericano (ya internacional) basada en el personaje griego de San Nicolás, quien regalaba presentes a los niños en recordación de la epifanía cristiana (la visita de los Magos al pesebre). En el período histórico en que vivió Grecia era parte de lo que ahora es Turquía… y yo no conozco ningún turco que sea blanco como la leche y de cachetes colorados como el carmín. Además de eso, no tengo conocimiento de la visita de ningún personaje de apellido Claus al pesebre donde nació el niño Jesús, nuestro Salvador.

En cuanto al planteamiento de que Jesucristo era un hombre blanco, a pesar de que nace de padres judíos (quienes no son considerados blancos) en un período histórico cuando el pueblo judío estaba esclavizado por el Imperio Romano, la Sra. Kelly debe ponerse al día con la historia.

Les adelanto que estoy en espera de que alguien en ese selecto grupo de comentaristas que siembran la mala yerba de la ignorancia entre nuestro pueblo, se le ocurra asegurar que nuestro Señor Jesucristo, cuyo nacimiento da lugar a la celebración de la Navidad, realizó toda su prédica y obra en el idioma inglés.

Seguramente habrá quién se lo crea.

¿Qué fue lo que dijiste?

Similar Articles

Comments

Noticias recientes